El entrenador Ariel Holan sigue atento a los movimiento del mercado de fichajes y busca refuerzos para la Universidad Católica, para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional. En ese sentido, el argentino tiene claro que necesita un lateral derecho y un volante.
En conferencia de prensa, el DT de la UC dio el visto bueno para el arribo de Guillermo Soto tras asegurar que es de su gusto, pero también le envió un recado a la dirigencia para la contratación de un jugador más para potenciar la mitad de la cancha.
“(Guillermo Soto) Es un futbolista de mi agrado, y un mediocampista más podría venir bien. Esos serían los puestos a cubrir, pero otra cosa es que pueda venir”, comentó.
La necesidad de Ariel Holan de sumar un volante radica en que Ignacio Saavedra, César Pinares y Brayan Rovira son los únicos “adultos” del equipo, por lo que ha tenido que recurrir a juveniles como Bryan González y Jorge Ortiz a la hora de realizar cambios o reemplazarlos cuando no han estado disponibles.
Por su parte, la partida de Mauricio Isla dejó a Byron Nieto como el único especialista en la banda derecha de la defensa, por lo que Guillermo Soto llegaría a cubrir el lugar que el Huaso dejó en el plantel.
El retorno de Clemente Montes a Universidad Católica
Por otro lado, Ariel Holan tuvo palabras para el regreso de Clemente Montes, quien estuvo este primer semestre cedido en el Celta de Vigo B, y sostuvo logró un crecimiento importante en lo futbolístico, incluso, lo considera como un refuerzo para la segunda rueda. “Clemente creció en su posición, en entendimiento, así que fue positivo su paso por Europa”, apuntó.
Universidad Católica se enfrentará a Everton de Viña del Mar por la fecha 16 del Campeonato Nacional, duelo que se llevará a cabo el sábado 8 de julio a las 17:30 horas, en el estadio Santa Laura.
Cabe recordar que la UC se ubica en el quinto lugar del torneo de Primera División con 23 puntos, a seis de alcanzar a Huachipato en la punta, mientras que los Ruleteros marchan en el séptimo puesto con 22 unidades y se estaría quedando con el último cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.