El momento por el que pasa Universidad Católica preocupa a propios y extraños, ya que el equipo no logra ganar y se hunde cada vez más. Uno de los apuntado es Ariel Holan, que no ha logrado darle vuelta a esta crisis por la que atraviesa el club. Pese a lo anterior, un histórico de los Cruzados, como lo es Cristian Álvarez, defiende al técnico argentino y cree que puede revertir esta situación.
Con la derrota por 3-0 ante el Club Universidad de Chile, se acrecentaron las críticas al plantel y al estratega, pero el ex jugador del cuadro de la precordillera tiene la fe intacta en el trasandino y los jugadores, asegurando que este mal pasar le puede venir muy bien al equipo de cara a lo que se viene y aún están a tiempo de pelear el Campeonato Nacional.
En conversación con La Tercera, Álvarez se refirió a la derrota de la UC en el Clásico Universitario: “Uno busca ganar el partido siguiente y sacarse el veneno de perder un clásico, pero sabes, no me hago problema porque pierdan. Viví todo el tema y sé que las cosas, al final, terminan saliendo bien. Termino viendo el lado positivo. Después de tanto ganar, seguramente vienen momentos más bajos hasta que se pueda equilibrar todo”.
De los últimos ocho encuentros en el torneo local, los Cruzados han logrado solo un triunfo, acompañado de cuatro empates y tres derrotas, lo que ha generado un gran malestar dentro de los hinchas, sobre todo con Ariel Holan, que sigue insistiendo con los mismos jugadores que tienen un bajo nivel y no logra dar con una idea de juego que le sirva para afrontar el mal momento.
Álvarez aborda las críticas al DT, pero lo respalda y asegura que hay varios factores que han provocado estos problemas en el equipo: “Está lo del estadio, por ejemplo. Aparte, Católica entrena ahí y ya tiene una cancha menos para practicar. No es tan fácil. Los dirigentes, la gente que está dentro, va teniendo ese feedback para saber cuándo hacerlo o no. Si se trae alguien más, quién va a venir. Cambiar al técnico es un cambio importante, no es llegar y hacerlo. Y yo siento que Holan hace un excelente trabajo”.
“Ariel busca ser siempre agresivo con el balón. A Holan nunca los vas a ver siendo ratón. Al contrario, siempre busca la superioridad numérica, en todos lados. Busca que el equipo salga jugando, desde el arquero. Se nota clarísimo. Los principios de juego se notan claramente. Ha ido cambiando en el último tiempo, pero siempre bajo la misma mirada”, apuntó.
La exigencia de los hinchas
El Huaso se refirió a la actitud de los hinchas de Universidad Católica durante el último tiempo, ya que se han vuelto más exigentes con el equipo, pidiendo que peleen todos los campeonatos y criticando duramente cuando pierden.
Sobre esto, Cristián Álvarez comentó que “son los tiempos que se viven y está bien que se pongan exigentes, si el fútbol tiene que ir subiendo su nivel. Todos. Los periodistas, como ustedes; los entrenadores, como nosotros; los jugadores y los hinchas. Todos debemos subir el nivel. ¿Por qué nos vamos a quedar con poco?”.
“Todo tiene que ser exigencia. Entre más nos exijamos, no pasándonos para el otro lado, con las groserías, todos deberíamos exigirnos un poquito más. Desde las escuelas de fútbol. El profesionalismo es la última pata de todo esto. Por eso digo que desde las escuelas de fútbol debemos exigirnos para subir nuestros niveles”, finalizó el ex capitán de Universidad Católica.