Luego de ilusionar con su salto a Europa, Clemente Montes regresará a su casa, Universidad Católica, tras un préstamo en el Celta B que no resultó como esperaba. El delantero nacional no logró convencer en tierras españolas y asoma como “refuerzo” para el aproblemado equipo de Ariel Holan.
Cuando Montes llegó al Celta B en busca de su propia aventura europea, había grandes expectativas en lo que podía hacer, sin embargo, las circunstancias no se alinearon a su favor y el joven delantero se encontró con desafíos inesperados en Galicia.
En su cuenta de Instagram, Montes realizó una despedida y balance de su paso por el Celta. “”Ha llegado el minuto de regresar a Chile luego de vivir una gran experiencia en mi ex club, el Celta de Vigo. Fueron pocos meses de competencia ya que lamentablemente sufrí una lesión a mi llegada, pero eso no fue impedimento para vivir, entender y competir en el fútbol español”, aseguró.
“Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los profesionales del club, siempre me dieron su mejor trato, consejo, apoyo y por sobre todo, me hicieron un mejor profesional dentro y fuera del campo. Hoy me toca regresar pero no tengo dudas que en algún momento nos volveremos a encontrar”, concluyó.
La vuelta de Montes a San Carlos
El retorno de Clemente Montes a San Carlos de Apoquindo lo llevará nuevamente a Universidad Católica, donde se pondrá bajo las órdenes del técnico Ariel Holan. El jugador chileno buscará retomar su nivel y contribuir al éxito del equipo en las próximas competencias.
El estratega trasandino necesita refuerzos para la segunda etapa tras un primer semestre complicado, donde se ganó gran parte de las críticas. Sin ir más lejos, el plantel de la UC ha sufrido presiones para elevar su rendimiento luego de perder el último Clásico Universitario.