Si hay un punto alto en la opaca campaña de Universidad Católica es Alexander Aravena, quien tras jugar un año a préstamo en Ñublense volvió al club que lo vio nacer. En lo que va de temporada, el delantero cosecha siete goles y dos asistencias y su buen rendimiento lo llevó a ganarse un puesto en la Selección Chilena comandada por Eduardo Berizzo.
En conversación con En Cancha, Alejandro Osorio, quien defendiendo la camiseta de la UC ganó los títulos del Apertura 1997 y Clausura 2005, elogió el nivel mostrado por el “Monito” en esta primera mitad de la campaña.
“No tiene techo. Es un jugador desequilibrante, valiente, le gusta ir para adelante y me parece que hay que aprovecharlo en la Selección Chilena con el buen rendimiento que está teniendo este año en Universidad Católica”, señaló Janino, con respecto al ariete de 20 años.
En la misma línea y con respecto a en qué liga le gustaría que el ariete juegue en su próxima etapa, esbozó que “ojalá se vaya a un mercado más competitivo que el chileno. Me gustaría que pasara por Argentina porque allá la marca es fuerte y si sale airoso de ahí, puede jugar en cualquier parte del mundo”.
Jorge Aravena también llenó de elogios a Alexander Aravena
Al parecer, Alexander Aravena se ha ganado el cariño de varios exjugadores de Universidad Católica. Sumado a Alejandro Osorio, Jorge Aravena conversó con En Cancha y también tuvo buenas palabras para el delantero del conjunto universitario, aunque señaló que el equipo no lo ayuda a seguir explotando sus cualidades.
“La temporada de Alexander Aravena ha sido muy buena, es un excelente jugador de fútbol, pero si no se le alimenta adecuadamente no se ocasionará posibilidades de gol y tendrá menos chances de marcar, que ha sido su fuerte esta temporada. No recibe el balón bien ni en el momento que debe ser”, señaló el Mortero.
En lo deportivo, Aravena, quien fue uno de los que más intentó ocasionar peligro en la derrota en el Clásico Universitario frente a Universidad de Chile, se espera que sea de la partida en el duelo de este domingo 2 de julio frente a Santiago Wanderers por Copa Chile.