Alejandro Osorio, exvolante de Universidad Católica, conversó con En Cancha y se refirió a la abrupta salida de Mauricio Isla. El Huaso, tras estar cerca de un año vistiendo la camiseta cruzada, decidió desvincularse del los precordilleranos antes del cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional y buscar nuevos rumbos en su carrera como futbolista.
“No sé que pasó por su cabeza, pero en un principio anduvo bien porque el equipo lo estaba. Después, cuando el equipo empezó a bajar el rendimiento, cuando el técnico empezó a hacer cambios, colocó formaciones que no eran adecuadas para los jugadores. Los mismos futbolistas jugaron en otras posiciones, entonces creo que fue un cúmulo de cosas que provocaron que se fuera”, sostuvo Janino.
En la misma línea, esbozó que “seguramente con su vida personal tampoco estaba tan cómodo como para seguir jugando en Chile. Lo molestaban demasiado como para seguir aguantando y eso a la larga te pasa la cuenta en tu rendimiento en el campo de juego”.
Aparte de Mauricio Isla, otros cracks de la Generación Dorada de La Roja volvieron a Chile y a todos les costó encontrar su mejor nivel en canchas nacionales. En relación al eventual regreso del núcleo de los bicampeones de América, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo, entre otros, el exmediocampista cruzado fue claro.
“La edad pasa la cuenta. En cualquier liga del mundo, uno no puede jugar lo mismo a los 35 que cuando tenía 25 años. Los futbolistas de La Roja estuvieron 10 años en el extranjero y para volver a rendir al fútbol chileno lo tiene que acompañar el equipo”, sostuvo.
La defensa a Ignacio Saavedra en la UC
Alejandro Osorio confesó a En Cancha que tiene dos jugadores favoritos del plantel de la Universidad Católica: Ignacio Saavedra y Alexander Aravena, dos futbolistas formado en San Carlos de Apoquindo. Con respecto al mediocampista, se mostró preocupado por el rendimiento que ha mostrado en los últimos encuentros y señaló que se debe más a algo táctico que individual.
“A mí me encanta como juega el Nacho, pero también me parece que el conjunto no lo acompaña, igual como lo que pasó con Isla. Ha quedado muy expuesto en el último tiempo porque en el mediocampo juega muy solo. Tiene que hacer el recorrido de dos jugadores: buscar el balón, llevarlo a los jugadores que están más adelantados. Bajó el nivel pero el equipo no lo acompaña, hace más trabajo del que tiene que hacer”, tiró.