En Universidad Católica pesó la baja de Fernando Zampedri en la holgada derrota 3-0 sufrida frente a Universidad de Chile. El ariete de los precordilleranos no jugó lo que quedaba del Clásico Universitario por estar en la fase final de su recuperación del talón derecho y la consecuencia de su ausencia fue inmediata: la parte ofensiva de los dirigidos por director técnico Ariel Holan no lograron incomodar a la parte posterior de los azules.
Jorge Aravena, exfutbolista cruzado, habló con En Cancha y dio a conocer en qué zona del campo de juego debería reforzar la UC para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023. “Creo que hay que traer un centro delantero que venga a competir realmente con Zampedri. El otro día frente a la Universidad de Chile no estuvo y su ausencia se notó de manera notable”, dijo.
En el papel, el reemplazante natural del delantero argentino es Franco Di Santo. Sin embargo, para el Mortero no es así debido al bajo nivel que a su juicio ha mostrado el ariete que llegó a San Carlos de Apoquindo a principio de temporada. “En absoluto debe ser él. Di Santo desde que llegó no ha demostrado prácticamente nada como para estar en Universidad Católica. De hecho el otro día en el Clásico Universitario frente a la U pasó absolutamente desapercibido”, sostuvo.
El puesto natural del trasandino ex Chelsea, San Lorenzo, entre otros equipos, es como delantero centro, pero Holan en gran parte de la temporada lo ha utilizado como extremo por ambas bandas. ¿Puede eso marear a un jugador? El DT fue claro.
“No, para nada. Y si fuera así, el otro día jugó solo de 9 y no demostró absolutamente nada. Por eso que según mi opinión debe haber una alternativa para Zampedri, porque no puede ser que si no está, la Católica carezca de gol, y no solamente de eso, sino que de ocasiones claras, porque él tiene la gran virtud que se asocia muy bien cuando hay que construir jugadas. En el área es letal”, esbozó.
Loas a Alexander Aravena y Lucas Assadi
De las críticas a Franco Di Santo, Jorge Aravena tuvo para Alexander Aravena, aunque criticó las poca ayuda que recibe de sus compañeros en Universidad Católica al momento de desequilibrar desde 3/4 de cancha hacia adelante.
“La temporada de Alexander Aravena ha sido muy buena, es un excelente jugador de fútbol, pero si no se le alimenta adecuadamente no se ocasionará posibilidades de gol y tendrá menos chances de marcar, que ha sido su fuerte esta temporada. No recibe el balón bien ni en el momento que debe ser”, señaló el Mortero.
Finalmente, tuvo loas para otro jugador del fútbol chileno: Lucas Assadi, mediocampista de Universidad de Chile y uno de los grandes valores en el triunfo azul 3-0 frente a Universidad Católica, el pasado miércoles en Santa Laura. “Hay varios jugadores exportables en el Campeonato Nacional. Por ejemplo, en la U me gusta mucho Lucas Assadi, quien anda muy bien, es un jugador muy interesante y que le puede dar mucho al club y al fútbol chileno”, cerró.