Cuatro derrotas, cinco empates y una victoria cosecha Ariel Holan en los últimos 10 partidos de Universidad Católica entre Campeonato Nacional y Copa Chile, números que provocan que su estadía en San Carlos de Apoquindo esté en entredicho.
Ante la delicada situación del director técnico argentino, Jorge Aravena, quien ganó tres títulos con los cruzados conversó con En Cancha y esbozó que no le sorprende para nada el rendimiento que cosecha el DT en esta primera parte de la temporada, donde además de la pobre campaña en el torneo sumó una tempranera eliminación de Copa Chile.
“Holan tras salir del club estuvo en México y en Brasil, y en ambos lugares le fue pésimo. Lleva tres años bastante flojos y eso le afecta a él y al club. Situación contraria a lo que pasó cuando llegó por primera vez, cuando venía de campañas muy buenas en Independiente”, esbozó.
Además, el Mortero esbozó que “en su primera etapa en la UC consiguió títulos y le dio muchas oportunidades a jugadores jóvenes del club, pero en esta ocasión eso no le ha resultado. Es evidente que el mensaje no lo están recibiendo bien los jugadores y la Católica está haciendo una campaña muy deficiente.
Con respecto a si una posible derrota contra Santiago Wanderers en Copa Chile puede sentenciar el futuro del trasandino, Aravena dijo: “Todos los entrenadores sabemos que vivimos de los resultados y para Holan últimamente no han sido buenos”.
“La U superó ampliamente a la UC”
El pasado miércoles 28 de junio Universidad de Chile venció 3-0 a Universidad Católica por el Campeonato Nacional, en una nueva versión del Clásico Universitario. Con respecto al compromiso disputado en el estadio Santa Laura, Jorge Aravena elogió a los azules y señaló que fueron un justo ganador.
“Hay que reconocer que la victoria de Universidad de Chile fue súper merecida, fue el mejor equipo de principio a fin y superó ampliamente a la UC, se creó muchas más ocasiones de gol desde el principio del duelo. En materia defensiva, la U bloqueó las pocas posibilidades ofensivas que tuvo Católica”, señaló el Mortero.
En lo inmediato, el próximo desafío de la Católica de Ariel Holan y donde buscará sacarse las balas del duelo ante los laicos, está programado para el domingo 2 de julio, a las 18:00 horas, frente a Santiago Wanderers por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile.