Universidad Católica sufrió un duro golpe este miércoles, al perder de forma categórica contra Universidad de Chile por 3-0 en la reanudación del postergado Clásico Universitario, que se terminó de jugar sin público en Santa Laura. Nicolás Guerra, Israel Poblete y Darío Osorio, tres de los jugadores azules más cuestionados del último tiempo, fueron los verdugos de la UC, que así no se pudo acercar a los líderes del Campeonato Nacional en la Tabla de Posiciones.
Una caída que vuelve a poner en tela de juicio la gestión de Ariel Holan, quien sin duda no ha cumplido con todas las expectativas desde que volvió al cuadro de la franja. Eso sí, uno que lo exculpa por el mal momento del equipo es Juvenal Olmos.
El excampeón como jugador y DT con Católica volvió a poner en tela de juicio el compromiso de los jugadores con su entrenador, y exculpó de responsabilidades al trasandino.
“Vi muy poca respuesta (de los futbolistas) a la propuesta de Holan”, señaló Olmos en Todos Somos Técnicos de TNT Sports tras el partido.
“En los Clásicos uno espera que el equipo que va perdiendo se entregue con todo, más allá de cómo termine el resultado”, agregó. “Y dentro de la cancha no encontré esa respuesta. Al contrario, encontré una respuesta abúlica, mucho futbolista trotón. Pocos que fueran a encarar, como uno diría, hasta el último aliento”.
¿Está fallando Ariel Holan con sus planteos? “Una cosa es lo que diga Holan y otra es cómo los jugadores lo interpretan”, repasó Juvenal Olmos, ejemplificando su punto en un jugador específico: César Pinares.
“¿Cuál fue la interpretación hoy de Pinares? ¿Cuántos pases dio hacia adelante un futbolista que lo trajeron para hacer eso?”, se preguntó el exentrenador de la Selección Chilena. “Si Pinares es el talentoso del equipo, el encargado de nutrir al equipo y cada pelota que la toca para atrás...”, concluyó.