Días claves en Universidad Católica: ¿En qué consiste la reunión que el club tendrá con Ariel Holan?

En San Carlos de Apoquindo estaban esperando el cierre del partido ante la U para evaluar, como siempre se hace, el desempeño del primer semestre. El balance, obviamente, no es positivo.

Ariel Holan recibe cuestionamientos tras el mal andar futbolístico de la UC. Foto: Agencia Aton.

Una fea caída sufrió ayer la Universidad Católica a manos de la U en el Clásico Universitario. Este tipo de partidos siempre deja damnificados y más si se trata de una dura goleada en contra, casi sin oponer resistencia, sucumbiendo ante el archirrival y alejándose de los puestos de avanzada en el Campeonato Nacional.

Los dardos críticos cayeron, como era de esperarse, en los jugadores, pero también en Ariel Holan. Los fanáticos “cruzados” piden la cabeza del DT luego de ver que la UC ha ganado tan solo un partido de los últimos 10, una cifra negra que, por supuesto, tiene a todos preocupados en San Carlos de Apoquindo.

Por lo mismo, en la precordillera esperan concretar cuanto antes una reunión con el técnico argentino, aunque, según supo En Cancha, no tiene que ver con la continuidad de Holan en el club, sino, más bien, con la evaluación semestral que se hace cada año.

Claro, la primera rueda del torneo terminó recién ayer para la UC y, obviamente, la evaluación no es buena, algo que José María Buljubasich, gerente deportivo de la institución, anticipaba hace un mes.

“Indudablemente no podemos decir que es un balance positivo al cien por ciento, porque el tema de la Copa Sudamericana fue un golpe fuerte, algo que no estaba dentro de nuestras expectativas (...) Es una cosa que no fue buena. Con respecto al torneo, hubo mucha irregularidad en el año”, señaló a fines de mayo.

Ariel Holan no le encuentra la vuelta al equipo. Foto: Agencia Aton.
Ariel Holan no le encuentra la vuelta al equipo. Foto: Agencia Aton.

Ariel Holan preocupado en San Carlos de Apoquindo

En materia de refuerzos, la cosa está lenta en Las Condes. De hecho, según pudo constatar este medio, Holan está preocupado en la precordillera por la falta de arribos para el segundo semestre, lo que de alguna manera lo ata de manos y lo obliga a revertir su suerte con lo que tiene.

En todo caso, el DT esperaba un mercado así debido a, primero, la realidad del club y, segundo, a la austeridad de una ventana que no ha visto a los grandes del fútbol chileno derrochar dinero a tontas y locas por conseguir incorporaciones.

Ahora, Holan y la UC deberán sacarse los balazos ante Santiago Wanderers en Copa Chile, en un duelo que resulta clave en lo futbolístico, pero también en lo anímico, pues una temprana eliminación en el certamen sería el segundo golpe a la quijada del equipo este 2023.