El Clásico Universitario está a tan solo un día de retomarse, luego de casi dos meses esperando. La U y la UC tienen todo listo para volver a chocar en Santa Laura y así ponerle fin a su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional.
En los “Cruzados” la consigna solo es una: derrotar al archirrival para sumar puntos y confianza de cara a un semestre donde esperan prenderse con todo y pelear por el título. ¿El problema? Hay un par de cambios que Ariel Holan está obligado a hacer por las bajas de algunas de sus figuras que estuvieron en Concepción, pero que ahora están imposibilitadas de hacerlo por lesión.
El primero de ellos es Fernando Zampedri. El “Toro” se sometió a una operación para tratar sus dolencias en el talón derecho que todavía lo tienen algo “abollado”, por lo que no será arriesgado ante el cuadro de Mauricio Pellegrino.
En su reemplazo entrará uno que anda encendido: Alexander Aravena, que retorna con el ánimo por el cielo luego de su participación en los tres partidos que afrontó La Roja de Eduardo Berizzo.
César Pinares, la otra duda en la UC
El otro dolor de cabeza en San Carlos de Apoquindo está centrado en el mediocampo, donde César Pinares arrastra unas dolencias que, por ahora, no lo tienen a la par de sus compañeros.
En caso de que Holan decida sacarlo, quien tomará su lugar será el colombiano Brayan Rovira, para quien tienen un papel algo distinto al del primer semestre, pues se espera de él que pueda desprenderse un poco de Ignacio Saavedra en la refriega y comience a crear y distribuir fútbol, tal y como lo hace Pinares.
El Clásico Universitario se retomará mañana miércoles 28 de junio en el Estadio Santa Laura, a contar de las 18:00 horas, y se comenzará a jugar desde el minuto 30 del primer tiempo.