Pese a que el Coritiba de Benjamín Kuscevic va colista en el Brasileirao, el exdefensor de la Universidad Católica bien puede sonreír.
El otrora central “cruzado” encontró la regularidad que tanto buscaba en Brasil, y entre el Campeonato Nacional y el Torneo Estadual ya suma más de mil minutos, repartidos en 12 partidos.
Además, en San Carlos de Apoquindo también se alegran por su presente, y no solo por el ámbito futbolístico, sino que también por el económico, pues el propio club precordillerano detalló que este 2023 tuvieron ingresos gracias a su traspaso.
¿Cuánto recibió la UC este primer trimestre por conceptos de traspasos? 545 millones, en parte gracias al fichaje de Kuscevic en el Coritiba (antes estaba en Palmeiras), y al de Vicente Fernández, formado en Las Condes y vendido a Talleres de Córdoba a principios de año.
Lejos del año pasado
Pero pese a que todo dinero es bien recibido, no es para celebrar del todo, pues el propio balance “cruzado” revela que este monto está muy por debajo de lo que se obtuvo en el mismo periodo el año pasado.
“Si bien se generaron ingresos por las operaciones de Benjamín Kuscevic y Vicente Fernández, estas fueron por un monto total inferior a la transferencia de Valber Huerta realizada en el mismo trimestre del año anterior (...), lo cual implica una disminución del 55% si se comparan con los $1.215 millones del primer trimestre del año 2022″, expresa el documento.
En todo caso, la Católica tiene tiempo de sobra para mejorar estos números, sobre todo si se considera que Alexander Aravena, la última “joya” de la precordillera, tiene altas chances de salir en diciembre al mercado europeo.