A tres días de que se reanude el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, que está pendiente por la primera rueda del Campeonato Nacional 2023, en la UC están confiados en poder cerrar con un triunfo este duelo que fue suspendido a los 31 minutos el 30 de junio por los graves incidentes protagonizados por la barra de la U en el Estadio Ester Roa de Concepción.
Ahora se verán las caras este miércoles 28 de junio, a las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura a puertas cerradas, ocasión en que en los Cruzados será titular el delantero Franco Di Santo, quien tendrá la difícil tarea de reemplazar al goleador Fernando Zampedri, que se está recuperando de una intervención.
Y en la previa, el atacante argentino analizó lo que será este clásico en La Tercera: “Creo que, para los dos equipos, el Clásico Universitario va a ser un envión anímico muy grande. Son tres puntos que te acercan a estar arriba. Además, empezar ganando te da el impulso para lo que viene. Son tres puntitos más que no estaban. Sería redondear de mejor forma la primera rueda y empezar con un plus anímico. Creo que será un partido bravo. Va a estar picante, porque los dos necesitamos esos tres puntos”.
“Creo que va a ser la primera vez que me toca a mí jugar de 9, que es mi posición (...) Espero poder hacerlo lo mejor posible y lograr lo que hace el Toro, que es meterla. Eso es fundamental. Y si no, aportar al equipo desde donde me toque, pero no siento presión. Creo que es un reto lindo para cualquier 9 reemplazar a Fernando; así que, si me toca, lo voy a hacer de la mejor manera”, agregó casi a modo de aviso para la defensa azul.
“Ojalá pueda hacer lo que hice en los amistosos. Me tocó jugar tres partidos de 9 e hice tres goles. Ojalá pueda ratificar eso en todos los partidos que me toque jugar de 9 (...) Así que ojalá pueda hacerlo lo mejor posible durante el tiempo en que no esté Fernando, y demostrar que, si no está Fernando, tenemos gente para poder reemplazar ese potencial de gol que tiene él”, completó el ex Chelsea.
Su mejor partido en la UC y un posible retiro en el nuevo San Carlos de Apoquindo
En la instancia, Di Santo también recordó su mejor partido desde que llegó este año a Universidad Católica, que fue el debut por la primera fecha del Campeonato ante Everton, equipo al que golearon por 3-0 en Viña del Mar y donde anotó uno de los goles. Incluso, comparó el juego al del campeón de La Liga de España: Barcelona.
“Contra Everton, porque fue el primero, hago el primer gol del año, jugamos con Fer los dos de 9, hicimos un montón de goles. Parecíamos el Barcelona. Ese es el recuerdo más lindo que tengo”, respondió el mendocino.
Finalmente, el futbolista de 34 años dejó abierta la posibilidad de continuar en La Franja más allá de 2024 y poder disfrutar del nuevo estadio San Carlos de Apoquindo y, quizás, retirarse en Católica, para cerrar el ciclo en Chile, país donde debutó profesionalmente en Audax Italiano, por allá por el año 2006.
“Tengo contrato hasta 2024, así que al menos llego a la inauguración del nuevo estadio. Si me das a elegir, estoy bien aquí, estoy cerca de mi familia en Mendoza. Acá estoy con mi novia y mi hija. Estamos muy cómodos, muy bien. En lo personal, estoy bien también, porque estoy en un club grande de un país que me dio la posibilidad de empezar a jugar al fútbol profesional, y al cual le voy a agradecer infinitamente (...) Entonces, ya que empecé jugando en Chile, si me toca retirarme en Católica a los 36, 37 o 38 años, voy a estar feliz de poder hacerlo”, concluyó.