Lento ha estado el mercado de fichajes de la Universidad Católica. Los “Cruzados” poco ruido han metido en esta ventana de invierno, algo que ya está empezando a impacientar a Ariel Holan que, en todo caso, ya veía venir.
Sin embargo, en la UC no están retirados del mercado ni mucho menos. De hecho, hay interés en llevar a algunos jugadores a San Carlos de Apoquindo, aunque el contexto económico hoy no favorezca lo suficiente.
Por ejemplo, uno de los futbolistas que interesa en la precordillera es Guillermo Soto. El seleccionado chileno, que ocupa la plaza de lateral derecho, comenzó a sonar con fuerza luego de la partida de Mauricio Isla, y ahora en Huracán, donde actúa el ex Palestino, blanquearon en qué están las tratativas.
Huracán abierto a negociar por Guillermo Soto
“A Huracán no ha llegado ninguna oferta por Guillermo Soto, tal vez Universidad Católica esté analizando la opción o ha hablado con el representante, pero en nuestro club no tenemos nada oficial”, expresó a La Tercera el presidente del “Globo”, David Garzón.
“Para nosotros es un jugador importante, al que le hemos comprado el 50% del pase, por eso está acá. Si llega un ofrecimiento tendríamos que analizarlo. Estamos abiertos a un traspaso si la oferta es buena para nuestro club y para el jugador”, añadió el mandamás.
La buena noticia para el conjunto precordillerano es que no hay una traba mayor para sacar a Soto del club trasandino.
“No voy a hablar de cifras públicamente, porque eso tendríamos que conversarlo con el club interesado. Pero Guillermo Soto no tiene una cláusula de salida por contrato. Estamos para escuchar ofertas y el jugador también. Huracán es un club vendedor y si llega algo, lo analizaremos”, cerró Garzón.