Club Universidad Católica se prepara para recibir a Santiago Wanderers por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile y el entrenador Ariel Holan comenzó a planificar el duelo ante los porteños. El DT argentino cuenta con una serie de ausencias, tanto en delantera como en defensa, por lo que tendrá que mover sus piezas para armar el once titular.
En la zaga, Gary Kagelmacher se recuperó de un desgarro y volvió a entrenar a la par de sus compañeros, sin embargo, aún no está en condiciones de jugar un partido por los puntos. En ese sentido, Branco Ampuero y Daniel González toman fuerza para conformar la dupla de centrales, aunque no se descarta la presencia de Alfonso Parot.
En tanto, Guillermo Burdisso sigue sin tener espacio en el esquema de Ariel Holan, luego de sufrir varias lesiones y no convencer con su rendimiento cuando estuvo en condiciones de jugar. Para peor, el experimentado defensa de 34 años sí ha sido parte activa de la intertemporada de la UC, lo que sin embargo no le ha bastado para ganarse un lugar en el partido ante Santiago Wanderers.
Desde su arribo a comienzo de 2023, el ex Boca Juniors ha jugado siete partidos -cinco como titular- y acumula 450 minutos con la camiseta de la UC, mientras que en cuatro encuentros no ha salido del banco de suplentes.
Guillermo Burdisso llegó para pelear un puesto de titular en la defensa de los Cruzados, que tenía a Gary Kagelmacher y Branco Ampuero como fijos, pero no ha podido competir por un lugar en la zaga y todo indica que seguirá teniendo un rol secundario.

Las otras ausencias de la UC para enfrentar a Santiago Wanderers
Por otro lado, el entrenador Ariel Holan tampoco podrá contar con Fernando Zampedri para el duelo ante Santiago Wanderers, debido a que está recuperándose de su operación, mientras que Alexander Aravena y Eugenio Mena están en duda por su reciente participación en los amistosos de La Roja.
El partido de la Universidad Católica y el Decano está programado para este viernes 23 de junio a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.