Branco Ampuero podría ser la primera salida de Universidad Católica en el actual mercado de fichajes. El defensor chileno de 29 años es la principal carta de Beñat San José para reforzar la zaga del Bolívar, club que afina los detalles para enviar una oferta por la carta del jugador. A pesar de su importancia en el plantel precordillerano, la directiva no se cierra a una partida.
Según la prensa altiplánica, en Bolívar preparan una oferta por 600 mil dólares por la carta de Branco Ampuero. La propuesta del conjunto altiplánico arribaría a las oficinas de Cruzados -concesionaria que administra a Universidad Católica- durante los próximos días y el club chileno evaluará su venta. El pedido de San José, que lo dirigió en el propio conjunto precordillerano y en Deportes Antofagasta, sería clave en la transferencia.
Precisamente, Ampuero fue consultado por una posible salida desde Universidad Católica a Bolívar, aunque la respuesta fue escueta al medio Página Siete de Bolivia. El defensor con pasos por La Roja no lo descartó, pero tampoco ahondó en la consulta, expresando: “La verdad qué novedades no he tenido sobre ese tema. Si estuve mucho tiempo trabajando con Beñat San José acá en Chile, pero nada más”.
En caso de salir de Universidad Católica rumbo a Bolívar, el conjunto de San José tendría dos chilenos. Además de la posible contratación de Ampuero, el elenco boliviano tiene entre sus filas a Ronnie Fernández, delantero que arribó a dicho club a comienzos de 2023 tras su bullada partida desde Universidad de Chile. Actualmente, el atacante es uno de los más queridos del plantel: ha jugado 17 partidos y ha convertido en 13 ocasiones.
El plus de Bolívar para Branco Ampuero
A diferencia de Universidad Católica, que en esta temporada no está disputando certámenes internacionales, Bolívar sí compite a nivel sudamericano. El cuadro de Beñat San José se ubica en la primera posición del grupo C con 12 puntos, compartiendo dicha posición con Palmeiras. El equipo boliviano tiene asegurada su participación en octavos de final. En tanto, en la categoría de honor del fútbol altiplánico, marchan quintos a nueve puntos del líder, The Strongest.
Una oportunidad de oro para Ampuero, que nunca ha jugado fuera de Chile. No obstante, primero Bolívar deberá ofertar por él y en Universidad Católica deberán analizar su partida. Hasta el momento, el plantel dirigido por Ariel Holan tiene gran cantidad de defensores centrales (Gary Kagelmacher, Daniel González, Guillermo Burdisso y Alfonso Parot), por lo que la partida de uno de ellos, entregando réditos, no sería tan dolorosa.