El Club Universidad Católica continúa en la planificación de la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde tener un buen mercado de fichajes puede ser clave para luchar por el título. El entrenador Ariel Holan necesita sumar un lateral derecho tras la partida de Mauricio Isla, debido a que solo cuenta con Byron Nieto como especialista por la banda.
En caso de no concretar el arribo de un defensor diestro, el DT de la UC tendrá que recurrir a la cantera si llega a tener problemas con Byron Nieto, quien podría sufrir alguna lesión o quedar suspendido para un partido.
Felipe Mercado es el lateral derecho titular del equipo proyección de la Universidad Católica y fue parte de la lista de buena fe en la Copa Sudamericana, donde los Cruzados cayeron ante Audax Italiano en la fase previa.
Con 17 años, el joven defensor podría tener la gran oportunidad de debutar como profesional con la camiseta del elenco precordillerano, siempre y cuando Ariel Holan se vea obligado a echar mano a las divisiones inferiores.
Juan Pedro Bonilla es otro que ha visto acción en la serie proyección de la UC, incluso, ha alternado con Mercado. El jugador de 18 años es zurdo y no ha tenido problemas para jugar a perfil cambiado, por lo que puede llegar a ser una opción por izquierda.
Por último, aparece Cristóbal Huerta de 19 años, que perdió terreno en el equipo sub-21 de Universidad Católica tras sufrir una lesión en la temporada pasada. Por esa razón, Mercado y Bonilla han tenido acción en este 2023.
Guillermo Soto es seguido por la UC
Sin embargo, la prioridad de la dirigencia y de Ariel Holan es contratar a un lateral derecho de experiencia, donde uno de los candidatos es Guillermo Soto. El formado en San Carlos de Apoquindo para por un buen momento en Huracán de Argentina y es constante en las citaciones del entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo.
Pese a ser nacido futbolísticamente en la UC, Soto solo disputó tres partidos con el primer equipo antes de salir a Rangers, AC Barnechea y Palestino. Con los Árabes logró un gran rendimiento y dio el salto al otro lado de la cordillera, que lo tiene como una opción en la defensa de la Selección Chilena.