Clemente Montes se alista para volver al Club Deportivo Universidad Católica tras finalizar su préstamo en el Celta de Vigo B, donde sumó su primera experiencia en el extranjero. El delantero de 22 años llegará a potenciar el ataque del entrenador Ariel Holan. Sin embargo, tendrá que luchar por un lugar en el esquema de la UC.
La delantera de los Cruzados tiene a Fernando Zampedri y Alexander Aravena como inamovibles, donde Franco Di Santo, Cristián Cuevas y Gonzalo Tapia han luchado por quedarse con el puesto de extremo por izquierda. No obstante, el argentino de 34 años es el que ha tenido más oportunidades.
El trasandino formado en Audax Italiano ha sido titular en nueve de los 11 partidos que ha disputado en el Campeonato Nacional, donde ha jugado como delantero centro, por derecha e izquierda. El ex Schalke 04 fue pedido por Ariel Holan y cuenta con su confianza, luego de marcar dos goles y dar una asistencia.
De esta forma, Clemente Montes tendrá a Franco Di Santo como su principal competidor por un lugar en la Universidad Católica, que en la segunda rueda buscará darle caza a los punteros del Campeonato Nacional, Cobresal y Huachipato, y seguir avanzando en la Copa Chile.
En su paso por el Celta de Vigo B, el delantero de 22 años vio acción en 10 partidos de la Primera Federación (Tercera División de España), siendo titular en tres ocasiones y anotando un gol en el empate 1-1 ante el CF Talavera.
Gonzalo Tapia y Cristián Cuevas no se quedan atrás
Por otro lado, Gonzalo Tapia ha tenido varias oportunidades en la presente temporada del Campeonato Nacional y acumula 13 apariciones con los Cruzados. Pese a eso, el jugador de 21 años solo ha sido titular en cinco compromisos, en los que suma un gol y tres asistencias.
A su vez, Cristián Cuevas es otro que ha visto acción por la banda izquierda de la Universidad Católica, aunque Ariel Holan también lo ha utilizado como volante central. El Cimbi registra 13 apariciones con la camiseta de la UC (seis como titular), acumulando un tanto y dos asistencias.
En tanto, el retorno de Clemente Montes le permite a Ariel Holan tener otra alternativa en la delantera, incluso, el veloz delantero estaba dentro de los planes del DT argentino, pero no lo pudieron retener ante la propuesta del Celta de Vigo B.