Hace unas semanas que se confirmó la partida de Mauricio Isla de Club Universidad Católica tras un paso polémico. El histórico lateral de La Roja no respondió a las expectativas en San Carlos y se terminó yendo por la puerta de atrás luego de llegar con bombos y platillos hace unos meses.
Marcado por sus constantes apariciones en redes sociales viviendo la vida nocturna, el club buscó un acuerdo con el jugador y, hasta ahora, no confirma cuál será su destino, que en un principio se señalaba que sería fuera del país.
Ya con la partida de Isla más reposada, en Universidad Católica entregaron su sentir en la voz de Gary Kagelmacher, quien dejó en claro la relevancia de Mauricio Isla para el plantel en conversación con DSports.
Para el central uruguayo, Isla era el más relevante dentro del camarín. “Es un gran jugador, era lo más importante a nivel carrera en el camarín. Él tomó una decisión, no se estaba sintiendo cómodo. Él quería tener otro rumbo y no quedó más nada que respetar eso”, expresó.
Sobre otra partida clave, el defensor se refirió a Alexander Aravena, a quien aconsejó sobre su futuro ante una lluvia de pretendientes. “Él quiere estar en todos los detalles de nutrición y en el entrenamiento, jugar en Ñublense le hizo bien y ahora debutó con la selección. Está en una situación con sondeos y tiene que saber que tiene que jugar, seguir jugando es importante”, declaró.
El irregular primer semestre de la UC
Siguiendo la tónica de lo que fue el 2022, la Universidad Católica de Ariel Holan estuvo marcada por la irregularidad este año. Para el zaguero, la razón de todo esto tiene que ver con la remodelación de su casa: San Carlos de Apoquindo.
“Ha sido un año difícil con el tema de las canchas, las suspensiones, no tener estadio, no saber dónde vamos a jugar. Se ha hecho un poco difícil a lo que venían viviendo antes y le afecta a la gente”, sostuvo.
Por último, dejó en claro que buscarán escalar posiciones en el torneo nacional. “Todos esperábamos un poquito más, desde el juego, los resultados. Teníamos muchas ganas pero aún falta mucho, estamos cerca de las primeras posiciones y con ganas de retomar el buen juego”, concluyó.