El Bolívar de La Paz es la gran sorpresa de la Copa Libertadores 2023. Ni Flamengo ni Boca Juniors ni River Plate, ni ninguno de los gigantes del continente lleva hasta ahora el puntaje y rendimiento que han mostrado los bolivianos en el torneo de clubes más importante de esta parte del mundo.
A una fecha del final de la fase de grupos, los paceños son líderes de su llave, la C, con 12 puntos y ya están clasificados, junto a Palmeiras, a la próxima ronda. Instancia para la que ya están viendo refuerzos especialmente en la zona defensiva.
Bolívar es un cuadro con un interesante “toque chileno”, pues es dirigido técnicamente por el ex DT campeón con Universidad Católica Beñat San José. Además, su principal referente de ataque es el ex Santiago Wanderers y Universidad de Chile, Ronnie Fernández, quien registra una campaña espectacular, con 11 goles en la Liga de Bolivia y 2 en la Libertadores.
No es de extrañar, entonces, que el ex entrenador Cruzado mire hacia estos lados cuando piense en renovar su plantel. Según informaciones de Radio Éxito de Bolivia, la Academia estaría interesada en llevarse a Branco Ampuero para afrontar la segunda parte del año.
Ampuero es un viejo conocido del entrenador español, pues coincidieron tanto en Deportes Antofagasta (2015/16) como en Universidad Católica (2018).
Branco Ampuero: “No tengo novedades sobre ese tema”
La posibilidad de que Branco Ampuero se vaya al Bolívar de La Paz se sustenta más que nada en el conocimiento que el DT tiene sobre el jugador y la necesidad de reforzar a una plantilla que tiene una dura exigencia en el segundo semestre.
Consultado por el medio boliviano Página Siete, el futbolista aseguró de manera escueta “La verdad es que novedades no he tenido sobre ese tema”, para luego agregar que “si estuve mucho tiempo trabajando con Beñat, acá en Chile, pero nada más”.