Mario Lepe trasladó a la UC a Rapa Nui: “Me prometí llevar a la Católica donde nunca había ido”

El captador “cruzado” fue a la isla para inaugurar la escuela de fútbol del club. “Ellos ven que estamos comprometidos, que no es una visita y después nos vamos a olvidar”, le cuenta a En Cancha.

UC La UC tiene presencia en Rapa Nui.

“Lindísima experiencia. Una isla maravillosa, un lugar muy mágico, con mucha energía. Me trataron muy bien todos en Rapa Nui”, le cuenta Mario Lepe a En Cancha.

El ídolo del Club Deportivo Universidad Católica hoy trabaja en la Coordinación de Captación de jugadores en la UC, y su última misión fue ir a inaugurar la escuela de los “Cruzados” en la isla.

“Los chicos están con muchas ganas, hay mucho interés, aunque sabemos que todavía falta en términos de capacitación. Hicimos una pequeña evaluación y ahora solo nos queda seguir trabajando con ellos. Es la escuela de fútbol más lejana que tenemos y ahora debemos acercarnos y tratar de buscar jugadores ahí también. Hay interés por el fútbol y el deporte, y eso es bueno”, comenta.

El eterno capitán de la Católica, que llegó a la final de la Copa Libertadores 1993, dictó una charla que lo dejó más que satisfecho: “Fueron muchas personas, los niños y sus papás. Ellos vieron que estamos comprometidos con esto, que no es solo una visita y después nos vamos a olvidar. Hablamos del proyecto y conversamos con los profes”.

anduvo de visita en Rapa Nui.
anduvo de visita en Rapa Nui.

Llevando a la UC hasta el lugar más lejano

Lepe cuenta, además, que esto es solo el comienzo, pues planea seguir liderando estas expediciones casi como una suerte de embajador, y todo para cumplir algo que él mismo se juramentó.

“Cuando yo llegué al área de captación, tenía claro que esto lleva tiempo. Me fue gustando de a poco el cargo y años atrás dije que iba a ir a todos los lugares donde la Católica nunca ha ido, por más lejos que fueran, y lo hemos hecho. No nos quedamos solo con las grandes ciudades, sino con todas las localidades que la rodean. Las escuelas son nuestra primera fuente de captación, porque las tenemos cerca, controladas y con una excelente comunicación”, explica.

Lepe, que ya vio cómo el club hizo convenios con comunas como Maipú, Renca y Lampa en la Región Metropolitana, pide paciencia a la hora de ver resultados.

“Esto no es de un día para otro. Por supuesto que de repente sale un niño con muchas condiciones y se le lleva al club inmediatamente, pero en general esto es a largo plazo. Estamos innovando y esperamos que nos dé réditos en algunos años más. El esqueleto está, y ahora tenemos que seguir trabajando con los chicos”, cierra.