Gary Medel anunció el fin de su etapa en el Bologna, luego de cuatro años defendiendo la institución, donde además se convirtió en capitán del equipo. El seleccionado chileno entregó un emotivo mensaje en sus redes sociales para dar a conocer la noticia.
“En Bolonia lo pasé muy bien. Mi familia y yo nunca hemos estado tan bien en ningún otro lugar. Si hemos sido tan felices es por la gente: alegre, sociable, cariñosa, pero también gracias a la gente que conocí en el club”, expresó Medel.
“El día que puse un pie en Casteldebole ciertamente no podía imaginar que esta ciudad y su gente entrarían en mí así definitivamente en el corazón. Hay historias que no deberían terminar nunca, y esta no terminará porque Bolonia siempre tendrá un seguidor más”, sentenció el Pitbull.
El Pitbull arribó a Bologna en agosto de 2019, disputando 100 partidos con el club, 78 de ellos como titular, convirtiéndose en referente del club y uno de los jugadores más queridos por la afición.
El incierto futuro de Gary Medel
El seleccionado chileno tiene ahora el pase en su poder y definirá su futuro, con la posibilidad de regresar a Universidad Católica, el equipo de sus amores o continuar su carrera en el extranjero, si es que se confirman acercamientos de equipos de Qatar. Cabe destacar que los rumores entre la UC y el Pitbull han sido concretos, especialmente en los últimos años.
“Yo personalmente me he comunicado con él, Tati también, con su representante. Si él dice que quiere venir, viene. Los hinchas quédense tranquilos, que por el lado nuestro no habrá ninguna traba. Cuando él quiera venir, vendrá”, expresó Juan Tagle a mediados del 2021.
¿Será el momento de regresar a Chile y a la UC? Lo concreto es que Gary Medel estará en los próximos días en el país, pero para encabezar a la Roja en los partidos amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.