La gran tristeza de Diego Buonanotte tras salir de Universidad Católica: “Me hubiese gustado despedirme de la gente”

Diego Buonanotte se fue del club Universidad Católica a mediados de 2022 y no tuvo una despedida, como José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro.

Diego Buonanotte. Diego Buonanotte. Foto: Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Diego Buonanotte dejó una huella importante en Universidad Católica y en los hinchas cruzados. Tras siete temporadas en el club y nueve títulos, muchos esperaban que el volante argentino terminara su carrera como jugador en la precordillera. Sin embargo, partió a mediados de 2022 y no contó con una despedida oficial. Esto aún sigue generando dolor en el talentoso zurdo.

Actualmente, el jugador milita en Unión La Calera, pero, de igual manera, el pasado 20 de mayo logró reencontrarse con los hinchas Cruzados, cuando su equipo enfrentó a la UC en el estadio Santa Laura, donde pudo recibir mucho afecto por parte de los fanáticos. No obstante, Buonanotte sostuvo este viernes en diálogo con ESPN, que le hubiese encantado tener una despedida en el club.

“Las cosas se dieron así, las cosas pasan por algo. Se dio mi salida y obviamente me hubiese gustado despedirme de la gente. Me gustó mucho lo que hicieron con Luciano (Aued), German (Lanaro), Chapa (José Pedro Fuenzalida), expresó el mediocampista.

El sentido mensaje de agradecimiento de Buonanotte tras reencontrarse con los hinchas de Universidad Católica. Foto: Aton.
El sentido mensaje de agradecimiento de Buonanotte tras reencontrarse con los hinchas de Universidad Católica. Foto: Aton.

“Lo de Chapa y German lo vi cuando estaba allá en Perú, Lima. La verdad, me emocioné mucho, se merecían eso y mucho más”, enfatizó Buenanotte.

A pesar de esa frustración, el actual jugador de Unión La Calera expresó que su reencuentro con los hinchas de la UC, fue un momento muy importante para él: “Lo mío del otro día fue extraordinario, yo me quedo con eso, lo que podría suceder o la que ya sucedió, la verdad ya pasa a segundo plano. Me quedo con eso, el cariño de la gente”.

“El cariño de la gente es hermoso, la verdad es que me emociona hasta hablarlo, soy un agradecido, por eso hablé tan bien de Mario Salas, porque fue él quien me trajo y me hizo conocer un club extraordinario, ganamos muchas cosas, eso marca demasiado y me quedo con eso nada más”, concluyó emocionado Diego Buenanotte.

VIDEO | Universidad Católica espera por su estadio: la vista aérea del nuevo San Carlos de Apoquindo