El Club Universidad Católica informó de la operación de Fernando Zampedri, delantero que recibió una exostectomía de calcáneo. Para los profesionales es una lesión frecuente en los deportistas, aunque su significado esté lejos del común del hincha. ¿Qué provocó la intervención del Toro? El médico a cargo explica la operación del jugador y revela su posible retorno: podría ser baja en el Clásico Universitario.
En conversación con LUN, el médico Andrés Villa, perteneciente a la Clínica San Carlos de Apoquindo y encargado de operar al delantero de Universidad Católica, explicó la lesión señalando: “Es muy frecuente en deportistas y tiene que ver con que el roce del calzado le generó una inflamación crónica en el hueso. Eso hace que se genere una prominencia ósea que se llama exostosis”.
“Esto hacia que cuando se ponía el zapato de fútbol no le cabía bien porque le tocaba este cototo con el calzado deportivo. Lo que le hice fue resecar esa exostosis. (...) Siempre jugó así, pero llegó el momento en que tiene estar en las mejores condiciones posibles. La cirugía duró media hora, es ambulatoria y ya se fue a su casa”, agregó el médico a cargo de la operación de Fernando Zampedri.
¿Cuándo volverá Fernando Zampedri a jugar por Universidad Católica? Para Villa, la recuperación no será de gran extensión y debiese estar disponible antes de fines de junio. “Ahora hay que cuidar la herida y sanando está lista para volver a jugar. Estimamos que ojalá en tres a cuatro semanas esté listo. Todo dependerá de su evolución”, concluyó el médico.
¿Universidad Católica perderá a Fernando Zampedri?
Con las conclusiones entregadas por el doctor Villa, en Universidad Católica se tendrán que encomendar a una gran recuperación de Fernando Zampedri. El técnico Ariel Holan espera contar con el máximo goleador del plantel para los duelos ante Santiago Wanderers por Copa Chile (24 de junio) y la reanudación del Clásico Universitario ante Universidad de Chile (28 de junio).
Un estrecho margen para la recuperación del Toro de Universidad Católica, que aspira a obtener por cuarta vez consecutiva el título al goleador del Campeonato Nacional y que lucha para salir del club como el máximo artillero de la institución (actualmente posee 94), que actualmente ostenta Rodrigo Barrera con 118 festejos.