El Club Deportivo Universidad Católica retomará sus entrenamientos el próximo lunes, luego de unas vacaciones que en San Carlos de Apoquindo esperan sirvan para reponer energía y volver con todo el segundo semestre.
El conjunto precordillerano está llamado a ser uno de los animadores del torneo en lo que resta del año, pero para eso deben despertar, ajustar algunas piezas en el equipo y, sobre todo, reforzarse con uno o dos futbolistas ‘calados’.
Ariel Holan lo tiene claro, pero también sabe otra cosa: su goleador, Fernando Zampedri, retornará a Chile para entrar directamente al pabellón y operarse unas prominencias óseas en los talones, lo que lo tendrá, al menos, tres semanas fuera de combate.
Esto hace que, en principio, el técnico de la UC tenga dudas para contar con él en plenas condiciones en dos encuentros: ante Santiago Wanderers por la Copa Chile, el 23 de junio, y frente a la Universidad de Chile, en lo que resta de Clásico Universitario, el 28 del mismo mes.
Las variantes de Holan en ofensiva
Una de las alternativas de Holan es Franco Di Santo, en su posición natural. El entrenador trasandino ha seguido insistiendo con el exdelantero de Audax Italiano como extremo, lo que lo ha llevado a ser uno de los más criticados por los hinchas.
Ahora, siendo rigurosos con los tiempos, en Las Condes ya se ponen en el escenario de no contar con el “Toro” ante Wanderers, y por lo mismo prenden velas para sí tenerlo ante la U, en la reanudación de un Clásico que solo tuvo 30 minutos de acción.
Cabe recordar que Zampedri se cuenta en Punta Cana, República Dominicana, disfrutando de sus vacaciones. A la vuelta se hará la cirugía y dependerá del éxito de la misma y de su puesta a punto ver si puede darle una mano a la UC y acortar los tiempos de recuperación.