Rodrigo Gattas es conocido en el mundo del fútbol chileno por hacer sus primeras armas en Unión Española, club donde debutó oficialmente en 2009. Sin embargo, el ahora delantero de San Antonio Unido comenzó su etapa de formación en Club Universidad Católica.
El ariete del SAU, en conversación con En Cancha, se refirió a su paso por las divisiones inferiores del cuadro precordillerano y dio a conocer el principal problema que tuvo en su estadía en San Carlos de Apoquindo.
“Llegué a los ocho años a la Católica y me fui a los 15. Físicamente maduré tarde y a esa edad había muchísima diferencia física con el resto de mis compañeros, por lo que estaba un poco atrás en la consideración”, comenzó diciendo, para posteriormente mencionar una medida del club en relación a su participación.
“La UC me mantuvo en evaluación y no fui inscrito en el campeonato Sub 14. Me dijeron que siguiera entrenando, pero me dejaron claro que no sería considerado para el torneo porque había jugadores mejores considerados que yo”, sostuvo.
“No entendí la decisión del club”
La decisión de Universidad Católica de no inscribirlo en el torneo, fue el gatillante para que Rodrigo Gattas decidiera junto con su círculo cercano dejar la institución y buscar nuevos horizontes.
“No entendí la decisión del club y ahí con mi papá y mi familia tomamos la decisión de irnos a Unión Española, ahí sí me querían. Católica lo entendió y me dio la carta de libertad”, esbozó el delantero quien pese a su inesperada salida, tuvo elogios para el trabajo que está haciendo la UC en materia de formar jugadores.
“Me hubiera gustado quedarme en Universidad Católica, es el equipo más grande en cuanto a la formación de jugadores y es una institución que está cada día mejor. Allí me dieron las bases para ser futbolista y lo que soy hoy en día se lo debo a ellos”, cerró.