Universidad Católica entre la espada y la pared con Nehuén Paz

Nehuén Paz tiene contrato con la UC hasta diciembre de 2025, pero seguirá sin ser considerado tras ni siquiera haber estado inscrito para la primera rueda del Campeonato Nacional.

Nehuén Paz, Universidad Católica. Nehuén Paz, Universidad Católica. Foto: Aton. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Nehuén Paz fue contratado en febrero de 2022 por Universidad Católica, por expresa recomendación de su compañero en Bologna, Gary Medel. En primera instancia, el defensor fue titular en el equipo dirigido entonces por Cristian Paulucci, pero tras la llegada de Ariel Holan a mediados del año pasado, el jugador no fue considerado más. Tanto es así, que durante la temporada anterior fue enviado a préstamo a Estudiantes de La Plata, y en este 2023 sólo fue inscrito en la Copa Sudamericana y quedó fuera del plantel para el Campeonato Nacional, pese a tener contrato vigente hasta diciembre de 2025.

A pesar de todo esto la decisión del argentino, de momento, es continuar en la UC. Según información de Radio Agricultura, el jugador no saldría del club a excepción que tenga una oferta concreta para salir. De acuerdo a lo que cuentan fuentes cercanas al jugador, el trasandino también es consciente de la realidad económica del club y preferiría no salir gratis y dejar algún rédito en las arcas cruzadas.

En esa línea, el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, se refirió hace unos días en conferencia de prensa al caso específico del zaguero argentino. “Con Nehuén estamos conversando y vamos a ver la posibilidad de una salida en junio, consensuada con él, y las opciones que puedan llegar”.

La UC ya intentó buscar un club para Nehuén Paz a comienzos de la presente temporada, pero no tuvo éxito. “Cruzados informa respecto a la situación de Nehuén Paz que se está trabajando en una posible transferencia del jugador a otra institución, motivo por el cual no ha sido inscrito por Universidad Católica”, fue el comunicado del elenco precordillerano en febrero.

No seguirá en la UC.
No seguirá en la UC.

El frustrante período para Nehuén Paz en Universidad Católica

Nehuén Paz no tuvo chances de jugar en la UC de Ariel Holan durante este semestre, ni en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile, ya que sólo fue inscrito para la Copa Sudamericana, donde Universidad Católica fue eliminada en la fase previa ante Audax italiano.

El argentino ha disputado ocho encuentros con la camiseta de la UC, todos ellos en el período de Cristian Paulucci como entrenador y Rodrigo Valenzuela como DT interino. En la segunda parte del año de 2022, sumó siete duelos en Estudiantes de La Plata, y luego regresó a Católica, pero Ariel Holan nuevamente no lo consideró y prefirió contratar a otro central: Guillermo Burdisso.