Mauricio Isla ya definió dónde buscar chances para continuar con su carrera

Luego de su salida de Universidad Católica, el “Huaso” tomó la decisión de seguir su carrera fuera del país y ya tiene definida la liga en la que jugará.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El paso de Mauricio Isla por el Club Universidad Católica no fue el esperado, ya que las expectativas que había con el “Huaso” se disiparon esta temporada, en donde el lateral no logró convencer al hincha y brilló más por sus polémicas, que por su desempeño en el club, siendo uno de los jugadores más criticados en esta primera rueda del Campeonato Nacional.

Estas situaciones son las que llevaron a que Isla tomara la decisión de poner fin a su estadía en Universidad Católica y buscara nuevos rumbos en el fútbol, así lo indicó el comunicado que entregó el club cuando confirmó su salida: “Nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país y emprender nuevos desafíos”.

PUBLICIDAD

Según pudo averiguar En Cancha, el “Huaso” ya tiene definido dónde continuará con su carrera. Su próximo destino está en Norteamérica, para buscar oportunidades en la MLS, debido a que se desconoce si llegó a un acuerdo con un club. Dentro las próximas horas emprenderá su viaje junto a su hija.

En tierras estadounidenses se encontrará con varios chilenos, dentro de los que está Diego Rubio, que juega en el Colorado Rapids; Felipe Mora en el Portland Timbers y Martín Rodríguez que se encuentra en el DC United.

PUBLICIDAD

Un paso sin pena, ni gloria

Mauricio Isla llegó a Universidad Católica en el año 2022, luego de unas buenas temporadas en el fútbol brasileño con el Flamengo. Durante su estadía en el cuadro que dirige Ariel Holan, disputó un total de 30 encuentros en todas las competencias, en donde registró un gol y nueve asistencias, dejando mucho que desear según lo manifestado por los hinchas en redes.

El “Huaso” estuvo casi un mes sin jugar con el cuadro “Cruzado”, ya que su último encuentro fue el 22 de abril, en donde su equipo cayó por 1-0 ante O’Higgins y fue expulsado a los 81 minutos. Luego del castigo, no fue llamado por el estratega argentino en los últimos dos duelos antes de anunciar su salida del club.

PUBLICIDAD