Alfonso Parot es uno de los referentes del plantel del Club Deportivo Universidad Católica y se ha ganado el cariño de los hinchas a punta de títulos. Por esa razón, el lateral izquierdo no piensa en moverse de la UC y aseguró que quiere retirarse en San Carlos de Apoquindo.
El defensor de 33 años termina contrato con los “Cruzados” a fin de año y espera continuar hasta el término de su carrera, sin embargo, no se ha puesto una edad límite y sostuvo que todo depende de su condición física.
“(Seguiré) hasta que me echen de acá, jajajá... Siempre me propuse dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mí. Cuando sienta que física y mentalmente no esté dando, diré ‘hice buena carrera, me parece que es hora de parar’. Tengo contrato hasta fin de año y mi intención desde que debuté fue retirarme acá”, comentó a El Mercurio.
En la misma línea, Alfonso Parot agregó que “llegué a los 10 años a la UC, estudié en el colegio que tenía, pasé mi vida, mi infancia, me crio como jugador y persona. El sentimiento es muy grande. Me quiero retirar acá”.
La crítica de Alfonso Parot a las canchas del fútbol chileno
Por otro lado, el zaguero de Universidad Católica se refirió al estado de las canchas en el fútbol chileno, tema que ha generado gran debate en la presente temporada, y sostuvo que es una de las causas del mal juego que se ve en el Campeonato Nacional.
“Entrenamos en una cancha espectacular, una mesa de pool, extraordinaria. El otro día escuché a Diego Rivarola decir que se exigen muchas cosas a los mediocampistas, pero resulta que hay canchas donde no puedes jugar de primera”, expresó.
En la presente campaña, Alfonso Parot ha jugado 13 partidos, donde ha sido titular en seis ocasiones como defensor central, donde fue expulsado en la fecha cinco en la victoria ante Audax Italiano.