El gigantesco operativo policial que resguardó al Presidente Gabriel Boric en el partido de Universidad Católica

El presidente de Chile, Gabriel Boric, asistió por primera vez a un duelo de Universidad Católica en su calidad de jefe de Estado. Más de 50 funcionarios de Carabineros trabajaron en la visita del Mandatario a Independencia.

Gabriel Boric El operativo para que el presidente Gabriel Boric pudiera ver a Universidad Católica. Foto: Aton

El Presidente Gabriel Boric no olvida su amor por Universidad Católica y así lo demostró asistiendo, por primera vez desde su arribo al mando, a ver a uno de sus amores. El jefe de Estado estuvo presente en el empate 1-1 entre los Cruzados y Unión La Calera en el Estadio Santa Laura, provocando el desarrollo de un amplio operativo policial, incluyendo civiles camuflados y presencia de personal antidroga.

Así lo informó La Tercera, detallando la presencia de 50 efectivos policiales de Carabineros para resguardar a Gabriel Boric en su reencuentro con Universidad Católica. Junto a él siempre estuvieron su escolta personal, el coronel Patricio Aguayo, acompañado de la cabo Pascuala Jara y el encargado de la coordinación de servicios, Ali Jatib. Todos ellos se camuflaron con ropa civil para seguir al presidente en el sector Andes del Santa Laura.

A su vez, junto a los escoltas de Gabriel Boric, funcionarios policiales del OS-7, OS-9 y el Sebv (Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos) llegaron al reducto de Plaza Chacabuco. La seguridad fue máxima para el arribo del Mandatario al estadio ubicado en Independencia, por lo que también más de cuatro patrullas las que acompañaron al mandatorio fuera de su ubicación.

Y cómo no, si luego de la problemática que tuvo con Pablo Milad en la última semana, la integridad de Gabriel Boric y el resto de asistentes fue prioridad en el partido de Universidad Católica. La iniciativa gubernamental que prohibiría el ingreso de deudores de pensión alimenticia a los estadios y que fue cuestionada en el grupo de WhatsApp de los presidentes del fútbol chileno, precisamente, estuvo enmarcada en la discusión por la crisis de seguridad en los estadios.

Gabriel Boric presenció el empate de Universidad Católica ante Unión La Calera. Foto: Aton
Gabriel Boric presenció el empate de Universidad Católica ante Unión La Calera. Foto: Aton

Gabriel Boric no pudo festejar con Universidad Católica

Desde el sector Andes, Gabriel Boric presenció el empate 1-1 entre Universidad Católica y Unión La Calera, que dejó al club de los amores del presidente en la cuarta posición del Campeonato Nacional con 23 puntos. Ahora, los Cruzados entrarán al receso, a la espera del desarrollo de la reanudación del Clásico Universitario y su participación en Copa Chile.

En primera instancia, los precordilleranos deberán viajar a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers el fin de semana de sábado 10 de junio. Luego de tal duelo, válido por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile, Universidad Católica enfrentará el 28 de junio a Universidad de Chile por la fecha 12 del Campeonato Nacional, compromiso que se reanudará luego de los hechos de violencia registrados al minuto 30 el pasado 30 de abril.