Este miércoles 17 de mayo desde Universidad Católica informaron que rescindieron el contrato con el lateral derecho Mauricio Isla, bicampeón de América y mundialista con La Roja, que había llegado al club hace casi un año como uno de los regresos más esperados del fútbol chileno.
Esta decisión se da en medio de una incomodidad personal del “Huaso” en San Carlos de Apoquindo, ya que con el pasar de los meses fue bajando su rendimiento y también el compromiso con el proyecto de la UC.
La noticia fue informada por el propio club a través de un comunicado de prensa, donde dieron a conocer que el deseo de Isla sería viajar al extranjero para ir en busca de nuevos desafíos en su carrera.
“Cruzados informa que el día de hoy hemos llegado a un acuerdo con Mauricio Isla para poner fin al vínculo contractual que une al jugador con nuestra institución. La salida de Mauricio ha sido consensuada entre las partes y responde a razones estrictamente personales, manifestadas por el jugador, entre las que nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país y emprender nuevos desafíos”, comunicaron desde la UC.
Además, el propio futbolista de 34 años decidió dar unas últimas palabras antes de partir del cuadro precordillerano, instancia en la que deseó que el equipo dirigido por Ariel Holan logre ser campeón al término del Campeonato Nacional 2023.
“Agradezco a la institución y a todos los cruzados y cruzadas el apoyo recibido desde mi llegada. Espero que el equipo logre, al término de la temporada, el objetivo de ser campeón”, expresó el ex seleccionado nacional.
Los números finales de Mauricio Isla en la UC y el interés de Colo Colo
Mauricio Isla llegó a Universidad Católica en junio del 2022 proveniente del Flamengo y con “La Franja” disputó 30 partidos, en los que marcó solo un gol.
Cabe recordar que en las últimas semanas el nombre del oriundo de Buin apareció en la carpeta de Colo Colo como uno de los candidatos para reforzar la banda diestra, puesto que es la prioridad para los albos en el mercado de invierno.
Es más, hasta el entrenador del “Cacique”, Gustavo Quinteros, se refirió a esta posibilidad el pasado fin de semana: “Veremos si se puede hacer la gestión, sino seguiremos adelante con el plantel que tenemos”.