Club Universidad Católica remeció las redes sociales esta mañana luego de anunciar públicamente que rescindió el contrato de Mauricio Isla acusando razones personales del jugador. La noticia hizo eco en los hinchas cruzados, quienes en mayor medida festejaron la partida del histórico lateral de La Roja luego de una estadía polémica tanto dentro como fuera de la cancha.
“La salida de Mauricio ha sido consensuada entre las partes y responde a razones estrictamente personales, manifestadas por el jugador, entre las que nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país y emprender nuevos desafíos”, expresó el club en el comunicado oficial.
En la UC, Isla disputó 30 partidos con un saldo de un gol y nueve asistencias, sin embargo, las principales críticas deportivas apuntaban a su labor defensiva, la cual fue cuestionada duramente debido a la importante cuota de goles que recibía el equipo de Ariel Holan por su sector.
La salida del “Huaso” fue tomada con optimismo por los hinchas cruzados, quienes hace rato llevaban una desgastada relación con el jugador debido a su negativo rendimiento en la cancha, y sobre todo, su comportamiento fuera de la cancha, ya que fue visto en reiteradas ocasiones en fiestas y hasta hizo un viaje relámpago a Colombia mientras sus compañeros disputaban el Clásico Universitario contra la U.
Los reemplazantes del “Huaso” Isla
Los fanáticos universitarios comenzaron a proyectar al posible reemplazante de Isla en la banda derecha, donde canteranos del club se ganan la preferencia. El más nombrado es Guillermo Soto, jugador formado en San Carlos de Apoquindo, pero que jugó solo tres partidos en la institución antes de partir, y actualmente destaca en Huracán de Argentina.
Tras Soto, aparecen opciones como Raimundo “Catuto” Rebolledo y, en menor medida, Matías Fernández, actualmente lateral de Independiente del Valle. Otro que fue nombrado fue José Pedro Fuenzalida, que actualmente se encuentra sin club viviendo en Estados Unidos.