Sebastián “Zanahoria” Pérez se ha impulsado como una de las figuras del Campeonato Nacional en Unión Española. El guardameta dejó atrás su pasó por Club Universidad Católica donde fue pieza fundamental en el último título cosechado en el 2022.
Tras el duelo en el que los rojos de Santa Laura igualaron ante Colo Colo, el arquero habló con LUN para referirse a su salida de la tienda estudiantil. “Era algo que debía hacer. Incluso traté de irme el año pasado, pero no se pudo. Pero debía irme porque necesitaba jugar y estaba claro que no lo haría seguido en la UC porque el titular iba a ser Dituro”, expresó.
“La verdad es que fue extraño porque Dituro quería quedarse en España y hasta último minuto esperó que le saliera una oferta de afuera. Él no pensaba que se quedaría en la Católica pero, al quedarse, estaba claro que sería el titular. Más aún cuando lo designaron capitán”, agregó el portero.
Para Pérez, Holan eligió a Dituro para la portería de la UC por sobre él. “Yo no soy de pedir explicaciones. Pienso que hay que hablar en la cancha. Si el entrenador tenía una preferencia esto se hizo evidente. Por eso es que sentí que debía irme”, aseguró.
La estancada Unión Española
Ahora, el arquero vive un buen momento deportivo, eso en gran parte se lo debe a la continuidad que consiguió en Independencia, club que eligió por sobre otras propuestas. “Primero, por la insistencia de Ronald Fuentes. Unión tenía casi listo a otro portero, pero el profe insistió que fuera yo. Hubo tiras y aflojas con la UC y me esperó. De hecho, firmé contrato poquito antes de iniciarse el torneo. Lo otro que me sedujo es que Unión Española es un club con historia. Siempre tuve la imagen de que era una institución grande, aunque al estar acá me di cuenta de que está estancada”, cuestionó.
“Es cosa de ver cómo está la cancha de Santa Laura. Está muy mala. El hecho de que la pinten da a entender lo mala que está. Y lo otro es que no haya una única cancha de entrenamientos. Tenemos que deambular entre cinco recintos: Santa Laura, Quilín, Malloco, Lampa y Chicureo. A veces son dos horas de viaje entre ida y vuelta a las prácticas. No puede ser. Llegamos muertos a la casa”, argumentó.
Por último, “Zanahoria” entregó sus sensaciones respecto al buen momento que vive su equipo, que no partió bien en las primeras fechas. “El profe Ronald tiene una idea de juego que hay que trabajar harto y eso lleva un tiempo. No anduvimos bien, pero el profe hizo los cambios precisos, encontró a los jugadores y tuvimos la suerte de ir logrando puntos. Ahora estamos entre los de arriba y veremos hasta dónde llega, pero la meta es meternos en copas internacionales”, concluyó.