La situación en el Club Deportivo Universidad Católica es delicada. En el Campeonato Nacional de Primera División no ganan desde el 7 de marzo pasado -victoria por 2-1 sobre Ñublense- y completan, en total, seis fechas consecutivas sin saber de victorias.
El trabajo del entrenador Ariel Holan está cuestionado y es por ello que el partido que los “Cruzados” sostendrán ante Deportes Copiapó este domingo a partir de las 5 y media de la tarde en la Región de Atacama resulta fundamental.
La UC no puede darse el lujo de seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones. Hoy, los dirigidos por Holan están en el puesto 7 de la clasificación, con 19 puntos, a siete del líder Cobresal, que aún debe jugar en esta fecha (el lunes visita a Universidad de Chile).
Deportes Copiapó es un cuadro que viene herido. Está en puestos de descenso (penúltimo con 13 puntos y -9) y pese a que había logrado encadenar dos victorias consecutivas, en la fecha pasada cortó esa racha con una caída ante Ñublense.

La formación de Universidad Católica para visitar a Deportes Copiapó.
Sobre la formación titular que presentará Ariel Holan en el Luis Valenzuela Hermosilla, se prevé que el argentino no haga modificaciones respecto del cuadro que cayó en la fecha anterior ante Huachipato. Mauricio Isla no será considerado por problemas físicos.
Así, la alineación “Cruzada” será con Matías Dituro; Byron Nieto, Branco Ampuero, Alfonso Parot y Eugenio Mena; César Pinares, Ignacio Saavedra y Cristián Cuevas; Franco Di Santo, Fernando Zampedri y Alexander Aravena.