Club Universidad Católica volvió a los abrazos tras golear 4-1 a Deportes Copiapó en calidad de forastero. El cuadro de Ariel Holan dejó atrás una racha de seis partidos sin ganar en el Campeonato Nacional y se trepó a la parte alta de la tabla de posiciones.
Desde los 12 pasos, Fernando Zampedri (29′) consiguió la apertura del marcador que recompensó la peligrosidad de las llegadas que habían logrado los cruzados durante la primera parte. Los jugadores del León de Atacama en diversas oportunidades avisaron a la línea defensiva de Católica, pero ninguna de sus oportunidades las ha podido concretar durante el primer tiempo.
Luego de una larga pausa para revisar una infracción por parte de Copiapó en su área, el juez validó el cobro del penal y Fernando Zampedri (45+12′) marcó su doblete aumentando la ventaja de los precordilleranos.
Si bien ambas escuadras salieron con todo ofensivamente en esta segunda mitad, los dirigidos por Ariel Holan concretaron en esta disputa, gracias a Alexander Aravena (56′) quien puso el balón por encima del achique del arquero Richard Leyton para elevar la cifra de tantos a tres.
A través de un contraataque, César Pinares (74′) anotó un golazo al ángulo, aumentando la goleada en el Luis Valenzuela Hermosilla. Finalmente, John Valladares (88) puso el descuento y cerró el marcador en el norte.
Con este resultado, Universidad Católica volvió a sumar de a tres y ascendió al cuarto puesto con 22 puntos. En la otra vereda, Deportes Copiapó se mantuvo en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional con 13 unidades.