La decisión que dilatan en Universidad Católica respecto al nuevo San Carlos de Apoquindo

En el seno de Universidad Católica aún no deciden qué tipo de campo de juego tendrán en su nuevo recinto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los trabajos de construcción en el que será el nuevo estadio del Club Deportivo Universidad Católica siguen en marcha, y ya se han cerrado convenios con empresas de madera y acero para comenzar a darle forma a la nueva estructura.

La UC ha debido trasladar su localía a diferentes partes del país este 2023, sufriendo con no tener un campo de juego fijo para tratar de hacerse fuerte como lo hizo históricamente en San Carlos de Apoquindo.

PUBLICIDAD

Y si bien están casi todas las decisiones tomadas en cuanto a la renovación, hay una que sigue en el limbo: el terreno de juego. En el seno “cruzado” aún no deciden qué tipo de pasto implementar y, hasta hoy, se sigue discutiendo.

Las opciones en San Carlos de Apoquindo

“El equipo técnico del club aún le está dando vuelta. Todavía no se ha decidido exactamente la solución a utilizar”, reveló el arquitecto a cargo de la obra, Borja Gómez, en conversación con Radio Pauta.

PUBLICIDAD

“En el mundo del deporte hay muchas tecnologías impresionantes que te permiten hacer un uso mucho más intenso. Aún se está evaluando y en algún momento se decidirá”, añadió el profesional.

Cabe destacar que la opción de tener un pasto totalmente natural no convence mucho en el directorio, debido a los altos costos de mantenimiento. En ese sentido, se estudian las alternativas de un césped sintético o, como se estila hoy en día, modelo híbrido.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD