Fue un partido de altísimo calibre el que animaron Club Universidad Católica y Huachipato este miércoles en el Estadio El Teniente de Rancagua, válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional. El duelo fue favorable para los “Acereros”, que estructuraron con eficiencia el 2-1 y lograron resistir los embates finales de la UC.
El conjunto del Biobío sumó 25 puntos, con lo que quedó a solo uno del líder exclusivo del certamen, Cobresal. Eso sí, con un partido menos, pues aún tiene pendiente el enfrentamiento suspendido de la fecha pasada ante el colista Magallanes.
Por el lado de “La Franja”, fue una jornada especialmente amarga, pues con esta caída, el equipo quedó estancado en los 19 puntos, a lejanos siete puntos del puesto de privilegio.
El delantero Maximiliano Rodríguez abrió el marcador para la visita a los 44′, al definir por abajo ante la salida de Matías Dituro. En la segunda parte, la UC logró la paridad a los 56′ a través de Fernando Zampedri, quien con este tanto igualó el registro histórico de Alberto Acosta.
Le duró poco la paridad a la UC, pues solo cuatro minutos más tarde, Javier Altamirano convirtió el definitivo 2-1. Al filo del final, Católica tuvo la gran posibilidad del empate, pero Gabriel Castellón le contuvo un penal a Zampedri.