Alfonso Parot, lateral del Club Universidad Católica, es el jugador que más perdió terreno con la llegada de Eugenio Mena, quien es el defensor titular por la banda izquierda en la presente temporada.
Sin embargo, con las lesiones de Guillermo Burdisso y Gary Kagelmacher, más el cambio a línea de tres, el ex Rosario Central ha vuelto al equipo estelar de Ariel Holan y asoma como titular para el partido ante Huachipato que se jugará este miércoles en el Teniente de Rancagua.
El tetracampeón con la UC no quiere soltar la camiseta de titular, por lo que ha hecho tremendos esfuerzos para estar disponible ante las sensibles bajas en defensa. De hecho, Parot reveló que en el Clásico Universitario tuvo que infiltrarse para jugar sin problemas ante Universidad de Chile en Concepción.
“Me infiltré el fin de semana, no sentía nada, pero ahora tengo que ver si el profe me considera y ver si me tengo que seguir infiltrando”, sostuvo el “Poncho” la semana pasada en un punto de prensa.
La prueba de fuego para Ariel Holan
La UC tendrá un partido clave ante Huachipato, por la disputa del liderato en el Campeonato Nacional, ya que el equipo dirigido por Ariel Holan posee 19 unidades y está a tres de los “Acereros”, que se ubican en la segunda posición de la tabla con 22 puntos.
Católica no logra un triunfo desde el 3 de marzo, cuando venció por 2-1 a Ñublense como visitante, posteriormente han sido sólo derrotas y empates para el conjunto “Cruzado”, considerando también duelos por Copa Sudamericana ante Audax Italiano, y por Copa Chile frente a Deportes Colina, al cual si venció, pero por penales.
El estratega de la UC ha recibido constantes críticas por parte de los hinchas debido a la formación que utilizó en varios duelos de este Campeonato Nacional, el 4-2-4, la cual terminó cambiando para el clásico con Colo Colo jugado en el estadio Santa Laura. Además, hubo rumores de crisis al interior del camarín de la UC, por lo que el duelo ante Huachipato podría marcar un antes y un después en la continuidad del director técnico que fue campeón con el club en 2020.