Una de las fichas del Club Universidad Católica de cara al futuro cercano es Leenhan Romero. El volante ofensivo de 16 años es uno de los jugadores más destacados de las divisiones inferiores del cuadro precodillerano y tuvo una gran actuación con la Selección de Venezuela en el Sudamericano Sub-17, logrando clasificar al Mundial de la categoría.
Si bien aún no suma minutos en el plantel de honor, sí es considerado en ocasiones por Ariel Holan, quien lo ha hecho entrenar en varias oportunidades con el primer equipo del conjunto universitario con el fin de que vaya poco a poco ganando experiencia con el plantel de honor.
Hace más de cinco años que el venezolano se encuentra en tierras chilenas y con respecto a su adaptación al país, sostuvo en conversación con “Solovenex” que “tenía 11 años cuando me tocó venir a Chile. Al principio fue difícil porque me tenía que acostumbrar a otro tipo de personas, con otra cultura y se me hizo difícil”.
“El club y mis compañeros me ayudaron mucho a eso, a la adaptación, ya que desde el primer momento estuvieron apoyándome a pesar de estar seis meses sin jugar”, señaló Romero.
Su estadía en la UC y el jugador que tiene como referente
Con respecto a su estadía en la Universidad Católica, Leenhan Romero esbozó que “siento que me he ganado la buena consideración que tengo en el club con mi esfuerzo y sacrificio. Desde que llegué a Chile tenía la meta bien clara que era seguir en el deporte, hacer lo mejor posible y gracias a Dios las cosas se han dado de buena manera. Ahora falta seguir consolidándome en el equipo y no bajar los brazos”.
Finalmente, consultado sobre quién es su referente en el fútbol señaló que es Neymar, astro brasileño y jugador del Paris Saint-Germain, ya que para el volante de la UC es “muy diferente al resto. Hace cosas que no todos tienen las capacidades para hacerlo”.