El futbolista que acercó silenciosamente a Fernando Zampedri a Universidad Católica: “Le metí el bicho”

El “Toro” lleva 91 goles en los “Cruzados” y quien lo recomendó en San Carlos hace cuatro años no se equivocó.

Fernando Zampedri Fernando Zampedri va por el récord de ser el máximo goleador en la historia de Católica. Foto: Agencia Aton.

Fernando Zampedri se ha convertido en todo un símbolo del Club Deportivo Universidad Católica. El delantero argentino brilla con luz propia en San Carlos de Apoquindo, y hace rato que es uno de los futbolistas más queridos por el hincha “cruzado”.

El artillero lleva 91 goles con la casaca de la UC, y sigue con la ilusión de romper el récord histórico del club, que continúa en manos de Rodrigo Barrera, atacante que facturó 118 veces por “La Franja”.

Y quien puede sacar pecho de ser todo un visionario es Alfonso Parot, pues fue él quien recomendó a Zampedri en las oficinas de Las Condes. De hecho, en una entrevista con el periódico Sangre Cruzada editado por En Cancha en 2019, contó detalles de su operación silenciosa.

La operación de Alfonso Parot para llevar a Zampedri

Alfonso Parot ayudó a la llegada de Zampedri a la UC. Foto: Agencia Aton.
Alfonso Parot ayudó a la llegada de Zampedri a la UC. Foto: Agencia Aton.

El “Poncho”, recién retornado de Rosario Central, aseguró que allá “la UC es conocida por ser un equipo grande. Siempre me preguntaban por cómo funciona el club y cómo se vive el fútbol chileno”.

Luego, siguió: “Con el que más hablé fue con Fernando Zampedri y con Walter Camacho, pero él después se fue a México. A ‘Zampe’ le metí el bicho y me dijo que le gustaría venir algún día. Le voy a decir al ‘Tati’ (Buljubasich), jé”.

Al año siguiente, el delantero trasandino pisó territorio nacional para ser presentado como flamante refuerzo de la Católica, y pese a que había dudas por su larga inactividad, no tardó en ganarse el cariño de la hinchada a punta de goles y buenas actuaciones.

Ahora, a Zampedri solo le resta una cosa para transformarse en ídolo de los “Cruzados”: convertir 28 goles para transformarse en el máximo artillero de la Universidad Católica.