Nehuén Paz llegó en 2022 a la Universidad Católica con la misión de convertirse en el referente de la defensa “cruzada”. Sin embargo, el zaguero argentino no cumplió con las expectativas y en la presente temporada no está considerado por Ariel Holan y su salida es casi un hecho en San Carlos de Apoquindo.
El ex Crotone de Italia no fue inscrito en el Campeonato Nacional, debido a que los cupos de extranjeros están repletos en la UC, y solo se dedica a entrenar con el plantel de honor de la “Franja”.
Ante esta situación, Paz busca partir de la Universidad Católica para volver a tener actividad, debido a que su último partido fue con la camiseta de Estudiantes de La Plata el 15 de septiembre del año pasado. En dicha ocasión, jugó 29 minutos en el empate 1-1 con Rosario Central.
Cabe recordar que el formado en All Boys estuvo cerca de salir de la UC a comienzo de este 2023, pero las negociaciones con Unión de Santa Fe no prosperaron y se terminó quedando por tener contrato vigente con los precordilleranos.
Los número de Nehuén Paz en la UC
Por otro lado, Nehuén Paz no ha dejado un buen recuerdo en la Universidad Católica y solo alcanzó a jugar -por ahora- 13 partidos con la casaca de los “Cruzados”, que se dividen en ocho por el Campeonato Nacional, cuatro por Copa Libertadores y uno por Copa Sudamericana.
Tras estos encuentros, en “La Franja” decidieron mandarlo a préstamo a Estudiantes de La Plata, donde disputó nueve compromisos antes de volver a la UC para este 2023.
Nehuén Paz tiene pasos por la Serie A de Italia, tras militar en el Crotone, Bologna y Lecce, y en el fútbol turco luego de pasar por el Kayserispor, mientras que en Argentina jugó en All Boys, Newell’s y Lanús.