La edición 196 del Clásico Universitario entre el Club Universidad de Chile y el Club Deportivo Universidad Católica es el plato fuerte de la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Primera División, cuando tan tradicionales adversarios se midan a partir del mediodía de este domingo en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Se trata de un encuentro que, para el elenco “Cruzado” al menos, resulta fundamental, luego de algunas actuaciones que han sembrado muchas dudas sobre el rendimiento de los de Ariel Holan. Sobre todo la caída ante O’Higgins en la fecha pasada ha causado inquietud en San Carlos de Apoquindo.
El entrenador argentino deberá sortear más de algún problema para armar la defensa titular que enfrentará a los azules. Y a solo 24 horas de tan trascendental encuentro, se sumó la baja del zaguero central Guillermo Burdisso.
Según informó DirecTV, el defensor trasandino sufrió un problema en el aductor, por lo que no podrá estar en Collao. Un baja sensible, sobre todo para un cuadro que venía actuando con una línea defensiva de tres defensores.
La UC se queda sin zagueros centrales
En la caída ante O’Higgins de Rancagua, la UC alineó como titulares a Alfonso Partot, Burdisso y Branco Ampuero. Hoy, uno de los integrantes de esa triada no estará, lo que se suma a la ausencia del uruguayo Gary Kagelmacher.
Con la inesperada deserción de Burdisso, la más probable decisión de Holan sea la inclusión de Daniel González.