El momento que vive Universidad Católica es complicado, no solo en su juego, también en cuanto a los resultados. Con la derrota ante O’Hggins por 1-0, los “Cruzados” suman cinco encuentros sin saber de triunfos en el Campeonato Nacional, con un total de tres empates y dos derrotas.
Ante el “Capo de Provincia” apareció una de las peores versiones del cuadro dirigido por Ariel Holan, tanto así que en ofensiva se vio una displicencia del equipo y las ocasiones que se generaron terminaron en impecables atajadas del meta Ignacio González. Este problema en la creación de oportunidades no solo preocupa a los hinchas, también a Holan.
En la conferencia de prensa post partido el estratega argentino se refirió al partido, comentando que “Más allá de la alineación del equipo, quedó claro que cuando generamos las ocasiones no las metimos. Me voy preocupado por el funcionamiento general en algunos momentos y hay mucho que analizar”.
Una vez finalizado el encuentro Ariel Holan fue pifiado por la parcialidad “Cruzada” y recibiendo una serie de gritos criticándolo e insultándolo por su mal manejo del equipo, pero por sobre todo por el mal resultado ante O’Higgins.
Ante esto el estratega reconoció que no lo están pasando bien: “Lógicamente estamos afectados por el resultado del partido. Es normal que cuando los resultados no se dan la gente esté enojada”.
El ex técnico de Independiente se mostró dolido: “Es un golpe duro. Teníamos las expectativas para poder ganar el partido y alcanzar la punta. No lo pudimos hacer y duele, duele mucho”.
El camino no es fácil para Universidad Católica, ya que tienen tres partidos de alto impacto. Primero el clásico ante Universidad de Chile el próximo 30 de abril, luego reciben a Huachipato y finalmente deberán visitar a Deportes Copiapó.