Con varias bajas: la formación de la Universidad Católica para recibir a O’Higgins

Universidad Católica tiene varios jugadores con complicaciones físicas, por lo que Ariel Holan tuvo un gran desafío en la conformación del once titular para enfrentar a O’Higgins en Santa Laura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad Católica volverá a jugar en Santa Laura tras empatar sin goles ante Colo Colo en el Clásico. Ahora recibirá a O’Higgins este sábado a las 20:00 en un duelo que necesita un triunfo para mantener la distancia de dos puntos o bien alcanzar e incluso superar a Huachipato, que hoy lidera el Campeonato Nacional 2023 con 21 unidades.

Ariel Holan tendrá varias bajas. Una de las más sensibles es Matías Dituro, quien quedó fuera por molestias en su mano izquierda y será reemplazado por Nicolás Peranic. El ex Melipilla tendrá la chance de sumar sus primeros minutos oficiales en la temporada, luego de no actuar en el Campeonato, Copa Sudamericana y Copa Chile.

PUBLICIDAD

Tampoco dirán presente en este compromiso Gary Kachelmagher por un desgarro en el psoas que lo mantendrá fuera de las canchas al menos tres semanas. Por su parte, Bryan González sufrió una luxación en su hombro que le impedirá sumar acción frente a los “Celestes”.

Franco Di Santo tiene un edema en el gemelo izquierdo, problema físico que lo mantiene entre algodones para el compromiso en la comuna de Independencia. El atacante tendrá reposo con miras al Clásico Universitario frente a la U que se jugará la próxima semana en recinto a definir con localía de los azules.

PUBLICIDAD

También se encuentran con dificultades físicas Alexander Aravena, atacante que en la semana tuvo molestias en el gemelo y Brayan Rovira que sufrió una contusión en el peroneo.

Considerando bajas y jugadores que están entre algodones, el once de Ariel Holan será con Nicolás Peranic en el arco; Branco Ampuero, Guillermo Burdisso y Alfonso Parot en defensa; Mauricio Isla, César Pinares, Ignacio Saavedra, Eugenio Mena en el mediocampo; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas en delantera.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD