Universidad Católica dejó atrás el Clásico con Colo Colo y comenzó a planificar su próximo partido en el Campeonato Nacional, donde recibirán a O’Higgins en el estadio Santa Laura. Sin embargo, los “Cruzados” conocieron el informe arbitral de Cristian Garay y podrían recibir una sanción por una insólita razón.
Todo se debe a que el juez del encuentro ante los albos dejó en evidencia que la UC no contaba con los cuatro camilleros que exigen las bases del torneo, lo que implica una multa económica.
“El club local sólo presentó dos camilleros para el retiro de jugadores del campo de juego, debiendo ser cuatro tal como indica el artículo 47 de las bases del campeonato”, escribió Garay.
De acuerdo al mencionado artículo, los precordilleranos recibirán una sanción de 10 UF (356.820 pesos chilenos), debido a que el equipo local es el responsable en esta materia.
La UC va por el liderato
Por otro lado, Universidad Católica está trabajando para el partido ante O’Higgins, donde el equipo de Ariel Holan va por un triunfo para buscar el liderato del Campeonato Nacional.
No obstante, los “Cruzados” necesitan que Huachipato caiga ante Unión La Calera, debido a que los “Acereros” tienen tres puntos más que la UC, y derrotar a los rancagüinos
El encuentro entre la Universidad Católica y O’Higgins está programado para el sábado 22 de abril a las 20:00 horas, en el estadio Santa Laura.