Universidad Católica estuvo varias temporadas buscando a un delantero que se alzara como el goleador del equipo, donde pasaron varios nombres, entre ellos, Mauro Óbolo. Sin embargo, el argentino no tuvo un buen paso por San Carlos de Apoquindo y solo anotó un tanto con los “Cruzados”.
El trasandino se retiró en 2018 y comenzó su labor como director deportivo en Belgrano de Córdoba en 2021. En el “Pirata” destacó en esta nueva función y al otro lado de la cordillera lo ponen como uno de los responsables del ascenso a Primera División en 2022.
Su buen trabajo como dirigente no ha pasado desapercibido y el Elche de España busca contratarlo para subir de categoría en la próxima temporada, debido a que están prácticamente descendidos en La Liga.
En el equipo que dirige Sebastián Beccacece se juntará con Enzo Roco, con quien coincidió en la UC antes de que el defensor fuera contratado por el Elche.
Su breve paso por la UC
Por otro lado, Mauro Óbolo no vivió sus mejor año en la Universidad Católica y nunca pudo consolidarse como el goleador de los “Cruzados”. De hecho, solo marcó un gol en 10 partidos jugados.
Luego de pasar por “La Franja”, el ex delantero jugó en Belgrano y Cultural Arroyito, con este último equipo finalizó su carrera que tuvo pasos por Italia, España y Suecia.