Las reacciones con respecto al clásico entre la UC y Colo Colo son lapidarias. Un partido que no tuvo grandes chances, en donde no se vio una idea de juego por parte de los equipos y hubo pocas reacciones desde el banco, así se podría resumir lo que fue el encuentro de este sábado.
Dentro de lo poco que se puede rescatar del duelo es la entrega de Gary Kagelmacher en el cuadro “Cruzado”, ya que el defensa jugó la mayoría del encuentro con una molestia en una de sus piernas, lo que no le impidió ser una de las figuras de su equipo en defensa. “Tengo una rotura, no sé que grado”, confesó al finalizar el encuentro.
Para sorpresa de muchos, no es primera vez que el defensa uruguayo disputa un clásico lesionado. En conversación con Las Últimas Noticias, Kagelmacher enfatizó que “el partido de la temporada pasada, también con Colo Colo, yo estaba también fracturado del dedo, con mucho dolor, y luego me operé”.
“No me gusta dejar al equipo con uno menos, siento que me necesita y yo los necesito a ellos, y no me gusta salir si no salgo como hoy, que ya no daba más. Y no había más cambios”, agregó el exjugador de Peñarol.
El defensa de 34 años jugó los últimos minutos del encuentro casi en una pierna: “Ya no podía moverme más. Además, si forzaba la pierna la lesión puede ser aún peor, y pensaba ojalá no me llegue la pelota, por favor”.
Este lunes Gary Kagelmacher se someterá a exámenes para determinar la gravedad de la lesión y ver cuánto tiempo estará fuera de las canchas. Cabe destacar que el próximo encuentro de Universidad Católica, por el Campeonato Nacional, es ante O’Higgins el 22 de este mes.