Una semana agitada ha tenido la Universidad Católica. El elenco precordillerano, que mañana enfrentará a Colo Colo en una nueva versión del Clásico, debió lidiar con situaciones duras como, por ejemplo, una casi eliminación ante Deportes Colina, un equipo de cuarta categoría; la ácida crítica de Juvenal Olmos y una información de Manuel de Tezanos, quien señaló que a Nicolás Peranic le habían prometido ser titular en Copa Chile y no le cumplieron.
Estas y otras situaciones fueron poniendo tenso el ambiente en San Carlos de Apoquindo, a tal punto que Matías Dituro, capitán de los “Cruzados”, salió a cuestionar directamente a Olmos por sus dichos de “querer llevarse al lomo al entrenador”.
Hoy, en tanto, fue el propio Ariel Holan quien tomó la palabra. El adiestrador precordillerano no escondió su molestia por lo que se viene hablando en las afueras de San Carlos.
La palabra del técnico de Católica
“Con los futbolistas no hay nada que conversar, porque tengo confianza en ellos de que están haciendo lo mejor que pueden”, comenzó diciendo en conferencia de prensa, ante la pregunta si tenía alguna charla pendiente con el plantel.
Luego, prosiguió: “Lo que me pone triste o incomoda es, por ejemplo, que salga que a Peranic le prometí que iba a jugar. Son cosas feas porque no son ciertas, entonces yo digo: ‘Pu..., ¿qué interés hay detrás de todo esto? Yo respeto mucho la labor de ustedes (periodistas), por eso siempre llevo todo al terreno futbolístico”.
“Si ustedes me dicen que no les gusta cómo juega el equipo, bien, quizás coincidimos y charlamos. Nico es un caballero y le pueden preguntar, y él les puede decir. Esto me lastima y me pregunto: ¿por que es asi? (...). Me molesta cuando pasan estas cosas, que no son justas”, cerró.
Holan y sus soldados ahora quedarán concentrados para lo que será el duelo más atractivo de la jornada, el duelo ante Colo Colo de mañana sábado en el Estadio Santa Laura, a contar de las 15:00 horas.