Los jugadores de la UC que más bajaron su nivel en medio de la acusación de “cama” a Ariel Holan

Juvenal Olmos encendió el Mundo Católica tras señalar que el plantel ya no quiere más a su DT. Más allá de ser una opinión puramente personal, varios futbolistas han sufrido mermas en su rendimiento y en En Cancha te contamos las causas.

UC La UC jugará con Colo Colo en la próxima fecha del torneo. Foto: Agencia Aton.

La Universidad Católica pasó un susto de aquellos en la Copa Chile. Deportes Colina puso a los “Cruzados” contra las cuerdas, hasta que un inspirado Fernando Zampedri “salvó los porotos” a último minuto.

Pese a que el papelón no llegó a consumarse, Juvenal Olmos de todas maneras consideró que la presentación del equipo de Ariel Holan fue una vergüenza, tanto así que aseguró que los futbolistas ya no tienen ganas de correr y que le están “haciendo la cama” a su DT, es decir, no lo quieren más en San Carlos de Apoquindo.

Más allá de esta fuerte acusación que remeció al Mundo Católica, en lo estrictamente futbolístico varios jugadores han bajado considerablemente su nivel. Eso sí, siendo justos, algunos por factores que escapan a ellos. En En Cancha tratamos de darle explicación al rendimiento de algunos de los futbolistas más apuntados por los hinchas.

Matías Dituro

Matías Dituro en la UC. Foto: Agencia Aton.
Matías Dituro en la UC. Foto: Agencia Aton.

Pese a seguir recibiendo el apoyo total por parte de la fanaticada “cruzada” por ser su capitán, Dituro ha bajado considerablemente su nivel, y basarse solo en su error ante Colina sería injusto. Por lo mismo, bien vale considerar sus números este 2023.

En lo que va de temporada, el ahora arquero chileno ha recibido 17 tantos, y no pudo mostrarse como prenda de garantía en Copa Sudamericana, donde recibió 3 estocadas de Audax Italiano, lo que terminó en la eliminación “cruzada”.

Gary Kagelmacher

Gary Kagelmacher defendiendo a Católica.
Gary Kagelmacher defendiendo a Católica.

Considerado un verdadero “patrón” hace algunas semanas, hoy el zaguero uruguayo ha perdido la brújula. El central no ha podido destacar por su solidez defensiva en los últimos encuentros, y menos contribuir a dejar el arco en cero. De hecho, hace 10 partidos que la UC no puede finalizar un partido sin recibir goles.

Los “Cruzados” esperan que Kagelmacher vuelva a subir su nivel, especialmente ahora que se viene un Clásico ante Colo Colo, clave para seguir en la parte alta del Campeonato Nacional.

Mauricio Isla

Mauricio Isla no ha podido brillar en la UC. Foto: Agencia Aton.
Mauricio Isla no ha podido brillar en la UC. Foto: Agencia Aton.

El “Huaso” ha sido uno de los futbolistas más cuestionados en la UC, y no por la hinchada, sino por el cuerpo técnico, que no titubeó en dejarlo en la banca cuando su nivel no daba para ser titular.

Eso sí, Isla no se rindió y recuperó la confianza de Holan, aunque ahora debe intentar destacar en una posición que, pese a que él diga que sí, no le acomoda: interior por la derecha.

Byron Nieto es ahora el lateral diestro de la Católica, e Isla ha tomado posiciones algo más ofensivas. Lamentablemente, el bicampeón con La Roja aún no ha logrado afirmarse en su puesto, y está dejando más dudas que certezas.

Ignacio Saavedra

Ignacio Saavedra no es el mismo de antes en la UC. Foto: Agencia Aton.
Ignacio Saavedra no es el mismo de antes en la UC. Foto: Agencia Aton.

Olmos destacó en su acusación el actual nivel del “Nacho” Saavedra en la UC. Tras la partida de Luciano Aued, el canterano ha debido arreglárselas solo para mover los hilos en el mediocampo, donde no ha podido dar ese salto de calidad que esperan en San Carlos.

La llegada de Brayan Rovira parecía darle algo de respiro, pero Holan ha optado por dejarlo en la banca, lo que ha complicado aún más a Saavedra en los últimos encuentros.

Franco Di Santo

Franco Di Santo jugando por la UC. Foto: Agencia Aton.
Franco Di Santo jugando por la UC. Foto: Agencia Aton.

Si bien Di Santo es uno de los futbolistas más silbados por el hincha de la UC que asiste al estadio, no se le puede crucificar del todo.

Pese a arrancar con un gol en el debut “cruzado” en el Campeonato Nacional, lo que ilusionó a todos en la precordillera, su rendimiento ha ido a la baja, y todo por la insistencia de Holan de ubicarlo como extremo, una posición que claramente el argentino no siente.

En cuanto a sus números, el espigado delantero ha jugado 9 encuentros por la Católica y anotado en dos ocasiones, lo que le hace vivir a la sombra de los grandes rendimientos en ofensiva, como lo son Fernando Zampedri y Alexander Aravena.