Universidad Católica sufrió en demasía para derrotar a Deportes Colina 4-2 en penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario por Copa Chile. Brayan Rovira confiesa que fue un remezón lo vivido en el estadio Bicentenario de La Florida con miras a lo que viene en la temporada.
“Gracias a Dios al final se pudo cumplir el objetivo (...) Hubieron sensaciones por mejorar, siempre queda ese margen de error, todos nos miramos a la cara. Lo importante es que hay cosas por mejorar y ganando es lo más importante”, dice en diálogo con el programa Más Qué Fútbol de DSports.
En ese aspecto, hizo una autocrítica por el nivel mostrado ante el equipo de la Tercera División A: “Tal vez equivocamos el camino, no encontramos la manera de penetrar lo que estaba proponiendo el rival. Ellos se encontraron con la ventaja y el partido se puso más complejo, las cosas del fútbol y nos encontramos con el gol (en el final del encuentro)”.
Rovira siente que reciben una segunda alerta en la temporada, esta vez sin una eliminación como en Copa Sudamericana con Audax Italiano: “Siempre queremos ser protagonistas. Lo que representa Católica es muy importante. El objetivo ha sido muy claro, se nos escapó uno, fue un chispazo y un llamado para nosotros. El llamado en la Copa Chile fue muy importante para abrir los ojos, mirarnos a las caras y decir que hay que seguir mejorando”.
Mente en el Clásico en Santa Laura
El volante ahora piensa en reponerse con un triunfo ante Colo Colo este sábado a las 15:00 en Santa Laura por la fecha 10 del Campeonato Nacional: “Hay muchos factores que tenemos que analizar, el primero es ganar el clásico, hay que ganarlo, disputarlo. Hay que mirar la punta, estar siempre peleando y aprovechar lo que pase con Huachipato”.
Por último tuvo conceptos para el duelo contra “Cacique” en el estadio Santa Laura: “Colo Colo sabemos lo que representa, por ahí ha presentado varias formaciones, ha intentando crecer en el partido a partido, se están haciendo muy fuertes. Hay que mirar cómo lo van a trabajar el fin de semana, pero mas que mirarlos a ellos, es hacer nuestro trabajo, ir incrementando detalles”.