“Tenemos un abril con dos clásicos, tres partidos de Campeonato Nacional y uno de Copa Chile, o sea, se viene movido”. Ariel Holan analizó hoy el presente de la Universidad Católica. El técnico “cruzado” habló en conferencia de prensa de lo que se le viene a su conjunto, que ayer perdió la punta del torneo por el triunfo de Huachipato frente a Unión Española.
El rival más próximo es Deportes Colina, elenco al que deberán enfrentar por Copa Chile en La Florida. “Independiente de las categorías de cada equipo, tenemos que focalizarnos en el sábado y darle seriedad. Hay que dejar de lado la categoría para poder pasar de ronda”, señaló el estratega de la UC.
En cuanto a lo que está probando en cancha, añadió: “El equipo tiene que tener un par de alineaciones que pueda manejar sin dificultad, con jugadores que se sientan cómodos (...) No todas las alineaciones le sientan cómodo a los futbolistas. Lograr que el equipo gane, guste y golee no es una cosa de apretar un botón y que surja espontáneamente. Estamos en esa búsqueda de encontrar nuestro mejor funcionamiento”.
Las bajas de la UC
Para el partido ante Colina, Holan adelantó que no podrá contar con algunas de sus figuras. Por ejemplo, César Pinares no será arriesgado en la cancha sintética del Bicentenario, y seguirá recuperándose de sus problemas lumbares para poder estar al cien por ciento desde la próxima semana.
Además, Alfonso Parot también será cuidado. “Él tuvo una sobrecarga general, no tanto muscular, sino más bien tendinosa en su contextura física. Vamos a hacer para él y para Pinares que no arranquen desde el sábado, y preparemos un entrenamiento especial para ellos en la mañana”.
Por último, el que está en duda es Matías Dituro. El portero sufre hoy una molestia estomacal y generalizada por algo que aún se desconoce. “Estuvo con vómitos y no saben bien si es algo viral o un alimento que no le sentó bien. Veremos cómo evoluciona”, cerró Holan.
El partido entre Deportes Colina y la Universidad Católica por la Copa Chile se jugará este sábado a contar de las 20:00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.